Previsión

Las tormentas y el granizo en Madrid tienen fecha de caducidad

La semana comienza en la región pasada por agua, a la espera de un calor intenso, cercano a los 40 grados de máxima

Los chubascos y el granizo de este pasado domingo en la Comunidad de Madrid llevan camino de repetirse. Y de largo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en la región chubascos ocasionalmente tormentosos y más probables en la sierra, donde no se descartan algunas rachas fuertes de viento en la sierra.

Se esperan intervalos de nubes medias y altas, con abundante nubosidad de evolución y chubascos dispersos, más abundantes y ocasionalmente tormentosos en la sierra y el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas irán en ligero descenso en la mitad oriental, sin cambios en el resto de región.

Soplará viento flojo de dirección variable con predominio del suroeste por la tarde y no se descartan algunas rachas fuertes en la sierra.

Los termómetros oscilarán entre los 19 y 32 grados en Madrid; los 18 y 31 en Navalcarnero; los 18 y 32 en Alcalá de Henares y en Getafe; los 19 y 34 en Aranjuez y los 16 y 29 en Collado Villalba.

Con todo, el tiempo inestable se mantendrá en la región hasta este próximo miércoles, con máximas de 28 grados. Entonces, a partir del jueves, comenzará el ascenso de las temperaturas, que alcanzarán casi los 40 grados de máxima y cielos sin nubes. El calor se instalará en la región.