Movilidad

Torrelodones: el Ministerio de Óscar Puente anuncia nuevos problemas de tráfico, a partir del lunes, en la A-6

De forma puntual, se podrán producir cortes adicionales de carril, tanto en horario diurno como nocturno, según se vayan desarrollando los trabajos

La reparación del paso superior en la A-6 en Torrelodones provocará nuevas afectaciones al tráfico a partir del lunes
La reparación del paso superior en la A-6 en Torrelodones provocará nuevas afectaciones al tráfico a partir del lunesEuropa Press

Nuevos problemas de movilidad en la Comunidad de Madrid. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de emergencia para reparar el paso superior ubicado en el km 30,250 de la autovía A-6, a la altura de Torrelodones en la Comunidad de Madrid, lo que provocará nuevas afecciones al tráfico a partir del lunes.

Este paso superior conecta las vías de servicio de ambos sentidos de la autovía y permite el acceso a Torrelodones Colonia / Galapagar a través de la M-519, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Los trabajos que motivan el corte al tránsito de vehículos en el puente incluyen la reparación superior del tablero, su impermeabilización, la reposición del firme, los sistemas de contención y las barandillas peatonales. Por este motivo, desde el pasado 7 de julio ya se encuentra anulado el movimiento M-519 a avenida de la Dehesa, con el fin de poder llevar a cabo trabajos de inspección del tablero con mayor detalle.

En este contexto, a partir del lunes 4 de agosto y hasta finales de septiembre, se cortará completamente el puente al tránsito de vehículos. El tránsito peatonal se mantendrá habilitado, aunque se podrán producir cortes nocturnos en algunas fases de los trabajos.

Los itinerarios alternativos se llevarán a cabo por el enlace del km 33 (La Berzosa) y por la salida a Torrelodones Centro ubicada en la vía de servicio sentido Madrid (km 29,500) de la A-6 (ver planos al final de la nota).

Estos desvíos afectarán a diversas líneas de transporte de autobuses, en concreto, a 610 Torrelodones - Hoyo de Manzanares - Colmenar Viejo (sólo dirección Torrelodones); 612 Madrid (moncloa) - Torrelodones (sólo dirección Madrid); 631 y Nocturna N904 Madrid (moncloa) - Torrelodones (colonia) - Galapagar - Colmenarejo; 633 Majadahonda (hospital) - Torrelodones (colonia) - Galapagar - Colmenarejo; 635 Madrid (moncloa) - Torrelodones (colonia) - La Navata - Galapagar (Sólo servicios Torrelodones (Colonia) - La Navata - Galapagar, dirección Galapagar) y las líneas urbanas 1, 2, 4 y 5 de Torrelodones.

El movimiento vía de servicio A-6 sentido A Coruña hacia M-519, por ser el principal, se intentará habilitar lo antes posible según se desarrollen los trabajos de reparación, pudiendo alargarse el corte del sentido contrario.

Estrechamiento de carriles

Por otro lado, debido a los trabajos previstos realizar bajo tablero, se producirán afectaciones al tráfico en el tronco de la autovía A-6. Estas afectaciones conllevarán, desde el 28 de julio y hasta finales de agosto, el estrechamiento de carriles en ambas calzadas y la pérdida del carril izquierdo sentido Madrid. Posteriormente, se restablecerá el carril izquierdo de entrada a Madrid, manteniéndose cierto estrechamiento.

De forma puntual, se podrán producir cortes adicionales de carril, tanto en horario diurno como nocturno, según se vayan desarrollando los trabajos.

Mientras duren estas labores, se ruega máxima precaución y atención a la señalización de obras, especialmente a las limitaciones de velocidad y a los desvíos que se van a ejecutar, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

Puntualmente podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT. Podrá verse alterada la planificación en caso de condiciones meteorológicas adversas.