Redes Sociales
Trabajo en los mercados con madrileños: "Qué os pasa a la gente de Madrid"
Una comerciante comparte en TiktoK una inesperada declaración a los madrileños
Madrid es una de las ciudades más grandes y pobladas de España. En un constante movimiento que no se detiene ni pasado el día, muchos la encasillan como la ciudad que vive marcada por un ritmo acelerado. A menudo se habla del carácter madrileño como algo difícil de clasificar. Hay quien lo define como simpático y acogedor, mientras que otros lo perciben como impaciente o algo brusco.
Sin embargo, la percepción puede cambiar dependiendo del ámbito en el que te desenvuelvas. Es el caso de una comerciante que, tras pasar trabajando en un mercado de Madrid, decidió grabar un vídeo en TikTok con una reflexión sencilla pero llamativa. Lejos de criticar, lo que hace es elogiar con humor y cariño la actitud de los madrileños que ha conocido.
La reacción que sorprende en redes sociales
A través de un vídeo en TikTok (@oleum.xix), la dueña ha comenzado el vídeo con una frase que ha sorprendido a la gente: "¿Qué os pasa a la gente de Madrid?". Sin embargo, lo que viene después no tiene nada que ver con lo que muchos se esperaban. "¿Es el agua esa tan famosa del grifo que bebéis?¿Qué os han dado?", añade.
Su experiencia en los mercados madrileños ha sido, según relata, abrumadoramente positiva. Define a los clientes que ha atendido como "sumamente bonicos, agradables, simpáticos, agradecidos, encantadores, risueños, felices". Aunque en el vídeo explica que ya conocía a varios madrileños, esta experiencia ha reforzado su opinión. "Es que no os aguanto de lo que os adoro", resume. "Si estáis viendo esto y sois de Madrid, por favor, sed mis amigos", termina añadiendo.
Entre agradecimientos y críticas
Lejos de generar polémica o discusión, el vídeo fue recibido con entusiasmo por parte de usuarios madrileños. Muchos confesaron que, al empezar a ver el TikTok, pensaban que sería otra crítica más. "Primera vez que veo a alguien que no nos critica por respirar...", comenta un usuario.
Los comentarios positivos se multiplicaron: "Gracias por hablar así de nosotros" o "Qué raro encontrar a alguien que hable bien de los madrileños en internet", decían algunos. Otros aprovecharon para reivindicar una imagen más amable de la ciudad: "Aquí acogemos a todo el mundo", "Nos volcamos con quien lo necesita, no preguntamos de dónde viene", o "Con nada nos entregamos, pórtate bien con un madrileño y tendrás un amigo para siempre".