Medio Ambiente

Vida Plena

Un trozo de tofu
Un trozo de tofularazon

Biodanza en tutoriales ¿Les suena el nombre de Rolando Toro? Es el creador de una práctica difundida en todo el mundo que estimula la inteligencia afectiva. La Biodanza integra movimiento, música, grupo y ejercicios. Las normas básicas son: progresividad (para cualquier acción); autorregulación (para que beneficie al practicante) y feedback (para que sea coherente y positiva para el prójimo y la Naturaleza). La esencia de la biodanza son 4 pasos: percibir, entender, ver lo que estamos necesitando y actuar. Si se complica la práctica presencial, hay tutoriales excelentes de la escuela Rolando Toro en redes sociales.

Peligro: ¡un catarro convertido en bronquitis¡

Para evitar que un catarro se convierta en bronquitis hay que seguir estas sencillas instrucciones: dormir alrededor de ocho horas de media al día para reforzar las defensas; usar difusores con aceites esenciales en los dormitorios (se adquieren en los herbolarios); hidratarse permanentemente, humedeciendo el conducto nasal con suero fisiológico varias veces al día; abrir las ventanas de par en par a lo largo de la jornada, no sólo a primera hora. Cuando percibamos los primeros síntomas del catarro de nariz, actuar rápidamente bebiendo infusiones muy calientes para facilitar la expectoración, al tiempo que masajeamos pecho y espalda con algún producto naturista.

Tempeh para los hoolligans de la pasta

El tempeh se abre paso como el alimento que mejor puede sustituir a la carne picada (boloñesa) en los preparados de pasta. Cuando se trata de sustituir la carne por alimentos vegetales saludables lo único que no se perdona es que se pierda el sabor tradicional del plato. La solución imaginativa y sabrosa es este alimento fermentado tan de moda que tiene sabor a setas y es rico en proteínas. Para emplearlo con pasta a la boloñesa hay que triturar el tempeh y echar salsa de tomate bio al gusto.