Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales
El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanaleslarazon

Acciona refuerza su presencia en Italia con dos contratos de tratamiento de agua

Acciona ha reforzado su presencia en Italia con la obtención de dos contratos de tratamiento y gestión de agua por un valor conjunto de 29,7 millones de euros. Por un lado, se ha adjudicado el contrato para el mantenimiento de las redes de saneamiento y abastecimiento en el Municipio 1 Roma Capitale (centro de Roma) que incluye Ciudad del Vaticano. Por otro lado, se encargará de la renovación de 30,5 kilómetros de redes de agua en los municipios de Barletta, Bisceglie, Trani y Minervino, en la región de Apulia, en el sur de Italia. Acciona está presente en el país desde 2000 y cuenta con oficinas en Milán y Roma y más de 550 empleados. Además, el área de Agua presta servicio a más de 2,5 millones de personas y cuenta con 40 contratos en diferentes regiones del país.

Heineken reutiliza los subproductos de la cerveza

Heineken le ha dado una nueva vida a 178.500 toneladas de productos derivados de la elaboración de cerveza en 2020. El bagazo de malta de cebada y la levadura se han convertido en pienso para ganado y abono. Con el alcohol extraído de la cerveza 0,0 se elaboró vinagre de cerveza para la industria agroalimentaria y gel hidroalcohólico contra la COVID-19.

BBVA apoya proyectos relacionados con los ODS

BBVA Futuro Sostenible ISR, fondo de inversión socialmente responsable, dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. Este año apoyará con un millón de euros a 23 ONG que quieran desarrollar proyectos sociales y medioambientales en el territorio nacional. Más info en futuro.sostenible. isr@bbva.com

Deoleo, aceite 100% sostenible para 2030

Deoleo, la multinacional española de alimentación y productora de marcas de aceite de oliva como Carbonell, Carapelli o Bertoli, acaba de lanzar su estrategia de sostenibilidad 2030. Su objetivo es liderar la producción y distribución de aceite sostenible y para ello espera que en 2030 el 100% del producto que comercializa provenga de cultivos respetuosos.

El alzacola rojizo, ave del año 2022

El alzacola rojizo ha sido proclamado ave del año en la votación popular organizada por SEO/BirdLife, que ha catalogado «en peligro» a esta especie migratoria presente en Andalucía, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana y muy ligada a viñedos, olivares y frutales de secano. Su población, de 17.300 individuos, ha disminuido un 94,8 % debido principalmente a la intensificación de los cultivos.

Solo el 5% de personas entiende las ecoetiquetas

Nueve de cada diez consumidores consideran útil que los productos tengan información medioambiental y para un 63% es un criterio de compra. Así concluye una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios a 1.071 personas sobre la confianza que les suscitan las alegaciones medioambientales. Solo un 5% se declara bien informado sobre los requisitos para que un producto pueda lucir ecotiqueta.

EE UU pone freno a las centrales de carbón

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos acaba de señalar que, a partir de 2022, serán el gas natural y las renovables quienes lleven el peso de la generación de energía. El 85% de la capacidad energética que se retirará este año 2022 corresponde al carbón. También se retirará de operación 1,2 GW de gas natural, mientras que la energía nuclear representa el 5% de lo que dejará de operar.