Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Estructura Económica de España

Ramón Tamames
Ramón Tamames Cristina BejaranoLa Razón

Estructura Económica de España, llegó a su 26 edición(con numerosas re impresiones intermedias), difundido, en gran medida con el propio nombre de su autor originario: «El Tamames». La obra se ha convertido en referencia por más de medio siglo, 1960/2022, siempre renovado.

Es fácil comprender que tras una ejecutoria así, no se quisiera dejar morir Estructura Económica de España. De modo que, superando cualquier síndrome de peligro de extinción, decidimos –mi colaborador Antonio Rueda y yo– no jubilar el libro. Sencillamente, porque la vida es bella en el campo del conocer, lleno de posibilidades.

Estructura Económica de España ha sido el texto básico de enseñanza de la economía española en multitud de centros, con una difusión estimada de un millón de ejemplares. Así las cosas, aparte de los 30.000 alumnos directos de los dos coautores, se calcula que han sido no menos de tres millones los alumnos complementarios: economistas, ingenieros, juristas, empresarios, sindicalistas o, simplemente, personas interesadas en la economía de su país.

Una delas novedades de la edición 26 de Estructura Económica de España es que además de la información estadística actualizada que hay en el libro, 198 cuadros a lo largo de 19 capítulos, figuran 96 ilustraciones de todo tipo: diagramas, mapas, histogramas de frecuencia, esquemas de circuitos, efigies de grandes economistasy empresarios, etc.Cond os presunciones básicas: cada imagen puede valer por mil palabras, y también por aquello que decía Alicia, en «El país de las maravillas» de Lewis Carroll, sobre la indudable superioridad de un libro con estampas.

A los lectores de LA RAZÓN que estén interesados en este libro, les ofrecemos hacerles llegar por correo electrónico un folleto sobre el libro que se considera la más elaborada síntesis de la economía española. Basta con que escriban al correo castecien@bitmailer.net