Sección patrocinada por sección patrocinada

Vida Plena

Melena y masa madre

Masa madre
Masa madrelarazon

El hongo que se usa en China, India o Japón como medicina, en España tiene una difusión y un uso limitados. La Melena de León (hericium erinaceus) se consume cocido o crudo, aunque los más sibaritas lo preparan como infusión. Regenera el cerebro y el sistema nervioso; pero lo que hace de la Melena de León un hongo excepcional es que ayuda a la producción de la hormona NGF, encargada de regenerar las neuronas.

Conexión cerebrointestinos: Cerebro e intestinos están conectados a través del sistema nervioso y se intercambian información en ambos sentidos. Más del 90% de la información sensorial que recogen los intestinos pasa desapercibida para nosotros, pero gracias al cerebro que “existe” en el intestino todo se monitoriza y queda registrado. Así, lo que percibimos en las “tripas” afecta a la decisión de qué tipo de alimentación o bebida nos apetece en cada momento, pero también condiciona el tipo de persona que elegimos para convivir o pasar el rato.

¿Por qué masa madre?

Aunque el consumo de pan tradicional en España sigue a la baja, hay una tendencia que puede dar la vuelta a las cifras actuales. Se trata del pan de masa madre, que procede de un fermento compuesto de harina y agua que contiene de forma natural microorganismos acidificantes. El pan de masa madre permanece fresco más tiempo; su miga es más sabrosa y la corteza más crujiente. Además, facilita la absorción de los nutrientes del cereal y reduce el índice glucémico, algo muy importante para los diabéticos.