Sección patrocinada por sección patrocinada

Gastrobar

Un tequila por cuando fuimos los mejores

MAWEY APADRINA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO TEQUILA DE DERECHITO EN THE DASH
MAWEY APADRINA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO TEQUILA DE DERECHITO EN THE DASHLa Razón

Sal, tequila y limón para acompañar esta historia, porque a veces recordar momentos de felicidad requiere de un par de chupitos de valor. Científicamente, no está comprobado, pero por lógica e intuición todos coincidimos en que no hay mejores compañeros de tequila que tus amigos.

Fue un grupo de españoles en un viaje de despedida de soltero a Tailandia, que en una de esas noches de fiesta, al no lograr ponerse de acuerdo en una bebida, apostaron por el oro líquido mexicano. Lo que pasó aquella noche, uno lo recordará mejor que otro, pero lo recordará seguramente, porque fue el último baile de la tribu completa.

«Cuando fuimos los mejores», cuenta uno de los integrantes. Ningún accidente trágico los separó, fue solo la vida, el tiempo, el trabajo. Así como ellos, todos tenemos a «los de siempre», los incondicionales, los entrañables, los que nos han acompañado en todas las etapas de nuestra vida.

Da igual donde nos encontremos, la amistad o el cariño no entiende de banderas ni distancias, solo siente, por ello, en esta ocasión presentamos al recién aterrizado «Derechito Rosé», una edición limitada del tequila «Derechito» de Jalisco, que es el único del mundo en reposar por 45 dias en Barricas de Felix Callejo, Sotillo de la Ribera.

Por su aterrizaje en España, la coctelería «The Dash» de Madrid ofrecerá al público, este 19 de junio, varios platos de Mawey Taco Bar, que se maridarán con cócteles hechos con este excepcional tequila. Entre las bebidas de creación que se exhibirá estarán: Un Mexicano en París (Derechito Blanco, licor de flor de saúco, Lillet Blanc); Palochita (Derechito Reposado, agave, zumo de pomelo y soda de pomelo) y El Duro del Barrio (Derechito Blanco, Cointreau, Campari y vermut seco).

The Dash es una de las coctelerías de moda de Madrid, porque su propietario Bar Manager, Rubén de Gracia, ha desplegado su amor por los cócteles clásicos, que ejecuta dando un especial protagonismo al destilado, sin introducir demasiadas florituras.

En el lugar, disponen de una amplia carta, pero sus bármanes siempre están dispuestos a escuchar las sugerencias y peticiones de los clientes. También tiene una buena selección de whiskies y mezcales.

Sin duda, es la ocasión el pretexto ideal para reunir a nuestro grupo de incondicionales o a los que solían serlo. Y es que como dijo algún mexicano en España: «No sé cual es la receta de la felicidad o la amistad, pero de que lleva tequila, lleva tequila».