Cargando...
Sección patrocinada por

Medio Ambiente

Semáforo

Davison Pereira, director general de Beiersdorf España/Portugal La Razón

Beiersdorf, propietario de Nivea o Eucerin, amplía su centro de Madrid en clave sostenible

Beiersdorf ha invertido durante los pasados tres años 45 millones de euros en la expansión de esta planta, tanto en su superficie como en su transformación tecnológica en relación a la digitalización, automatización y sostenibilidad. Gracias a esta inversión, la planta de Tres Cantos es uno de los mayores y más modernos centros de producción de la firma en el mundo. En materia de sostenibilidad, la ampliación se ha llevado a cabo bajo los estándares del sello internacional de LEED, con el uso de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente y con mejoras relevantes en las áreas de energía, emisiones, agua y residuos. Algunos ejemplos son los equipos de alta eficiencia, luz natural, minimización del consumo de agua y producción de energía renovable como la fotovoltaica. En 10 años la firma ha reducido en un 73% sus emisiones de CO2.

Grupo Bacardí apuesta por ingredientes sostenibles

Grupo Bacardí ha anunciado que el zumo de uva del vermouth Martini procede de bodegas certificadas con el estándar Equalitas, la normativa normativa de sostenibilidad de elaboración de vinos italianos. Un paso más para que el grupo obtenga el 100% de sus ingredientes clave de proveedores con certificación sostenible en 2025. Martini= se une a la caña de azúcar del ron Bacardí® o los botánicos de Bombay Saphire®.

CO2 Revolution reforesta la Sierra de la Culebra

La empresa española CO2 Revolution se ha puesto a disposición de las autoridades zamoranas para ayudar a restaurar la cubierta forestal de la Sierra de la Culebra destruida por el fuego. La firma utiliza inteligencia artificial, siembra selectiva con drones, semillas inteligentes y medios tradicionales para en sus proyectos. Ya han plantado más de 58.000 árboles de especies que hacen de cortafuegos naturales.

Fademur lanza un mapa de festivales rurales

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha diseñado un mapa con los principales festivales rurales. La organización, además, lo ha abierto a la participación pública. El objetivo es «juntas llegar a recoger la mayor cantidad posible». El único requisito que deben cumplir los festivales para formar parte del mapa es que sean celebrados en núcleos de población de menos de 20.000 habitantes.

Circo sin animales en el 80% del territorio

Con el País Vasco sumándose a la prohibición, un 80% de la población española vive ya en territorio libre de circos con animales salvajes, ya sea en las 12 comunidades autónomas donde estos espectáculos se han prohibido, como en los municipios que se han declarado libres de circos con animales salvajes dentro de las comunidades autónomas que todavía no cuentan con una prohibición regional en este sentido.

Las empresas alimentarias se descarbonizando

El 75 % de las empresas de producción y distribución de alimentos, entre otros sectores, cuentan con un plan de descarbonización, según recoge el «II informe de Sostenibilidad en las empresas de Gran Consumo y otros sectores» de la Asociación de Fabricante y Distribuidores (Aecoc), que establece además que un 29,8 % ha reducido sus emisiones de CO2. El de Aecoc ha recogido estadísticas de 70 grandes corporaciones.

Intervenidos 200 toneladas de residuos

La Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia algecireña de la Guardia Civil, ha intervenido más de 200 toneladas de residuos altamente contaminantes que llegaron al puerto de Algeciras (Cádiz) en contenedores marítimos. Así lo ha explicado explicado el instituto armado en una nota.

Cargando...