Motor
Llega el Porsche 911 Turbo mas potente de la historia
650 cv, 330 km/h y doble turbo. Su precio arranca en 249.000 euros
Porsche lo tenía preparado para sorprender en el Salón de Ginebra. No ha podido ser, pero el coche es una realidad que llegará en breve a los concesionarios. Se trata de la nueva generación del 911 Turbo S, el mejor 911 de serie nunca producido. Se venderá con carrocerías coupé cerrada o cabrio. Si te gusta, vete preparando al menos un cuarto de millón de euros.
No es un regalo, pero merece la pena para quien pueda permitírselo. Ambas versiones, la coupé y la cabriolet, van propulsadas por un nuevo motor bóxer de 3.8 litros con dos turbocompresores de geometría variable, que rinde una potencia de 650 caballos, lo que supone 70 más que la anterior versión, y un par máximo de 800 newton metro. Gracias a la transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades específicas de este modelo, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos, es decir, 2 décimas más rápido que el anterior. Y su velocidad máxima se mantiene en 330 km/h. El salto en prestaciones de esta nueva generación es especialmente destacable en la aceleración de 0 a 200 km/h: con una marca de 8,9 segundos, este 911 Turbo S es un segundo más rápido que su antecesor.
Las dimensiones del 911 Turbo S han aumentado considerablemente. La carrocería es 45 milímetros más ancha en el eje delantero y la anchura total es de 1.900 mm en la zona del eje trasero. El ancho de vía modificado, una aerodinámica aún más optimizada y las nuevas medidas en los neumáticos de distinto tamaño en cada eje contribuyen a su deportividad. Se han incluido unos deflectores de aire de refrigeración en el frontal y, además, el alerón trasero es más grande y ha sido rediseñado para aumentar la carga aerodinámica. Por primera vez, el 911 Turbo S tiene neumáticos con llantas de diferente diámetro: 20 pulgadas y dimensiones 255/35 delante, y 21 pulgadas y 315/30 detrás.
Las nuevas opciones de equipamiento subrayan la imagen mucho más deportiva de este 911 con tracción integral. Entre ellas se incluye el chasis deportivo con suspensión adaptativa que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con unos flaps ajustables que garantizan su sonido único. El 911 Turbo S tiene un motor completamente nuevo basado en la generación actual del 911 Carrera. Dispone de un intercooler totalmente rediseñado, de nuevos turbocompresores de geometría variable más grandes, con una disposición simétrica y válvulas de descarga reguladas eléctricamente. El motor de seis cilindros tiene un nuevo sistema de admisión de aire y parte del flujo de aire ahora llega a través de las tomas laterales características del modelo Turbo.
En el interior encontramos un habitáculo tapizado por completo en cuero con inserciones de carbono. Los asientos deportivos tienen 18 posibilidades de reglaje e incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930). Otros componentes que forman parte del equipamiento estándar son el volante deportivo o el sistema de sonido Bose. La marca ya admite pedidos de este nuevo 911 Turbo S, cuyo precio final en España es de 249.963 euros para la versión coupe o de 265.439,00 euros para el descapotable.
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