Motor

El Dacia Duster, ahora con gas

La marca de Renault lanza una versión limitada de este modelo que incorpora un motor de tres cilindros que funciona con gasolina y gas GLP. Este híbrido está a la venta desde 16.700 euros

Economía/Motor.- Dacia lanza la serie limitada Aniversario de su modelo Duster con una mecánica híbrida de GLP
Nuevo Dacia Duster.DACIA (Foto de ARCHIVO)01/01/2000larazonDACIA

Quince años en España de la marca Dacia y diez años del SUV Duster han sido la disculpa perfecta para el lanzamiento de una serie limitada de este modelo y que va equipada con un motor de GLP denominada TCe 100 Eco. Su precio de venta es de 16.700 euros y por su combustible, disfruta de la etiqueta Eco, con la que puede entrar en el centro de las ciudades y beneficiarse de las ventajas de aparcamiento.

Lanzado al mercado en 2010, el Dacia Duster acumula ya más de 100.000 unidades vendidas en España gracias a que dispone de un tamaño y prestaciones del segmento C, pero con un precio muy competitivo. El Duster es un coche versátil, útil en ciudad e incluso en caminos fuera del asfalto.

La marca rumana propiedad del grupo Renault lanza ahora este Duster Serie Limitada Aniversario TCe 100 ECO-G, incorpora un motor movido por gasolina o por gas licuado de petróleo (GLP). Un combustible muy económico y ecológico, ya que emite un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina comparable, y consigue un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso. Bajo su capot delantero encontramos un motor tricilíndrico turbo que llega a los cien caballos de potencia.

El GLP constituye, hoy en día, la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor gasolina y aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave de la mecánica. Cerca del 3% del parque automovilístico europeo, 8 millones de vehículos, ya circulan equipados con sistema GLP. El aumento en la demanda de los vehículos equipados con GLP en España ha provocado un desarrollo de estaciones de servicio que ya suman 600 puntos que cubren todo el territorio nacional.

El Duster es este año líder del mercado GLP en España, con una cuota de mercado del 22,1%, Cuenta con una autonomía de más de mil kilómetros gracias a su doble depósito gasolina y GLP con capacidades de 50 y 42 litros respectivamente.