Motor
Jeep Compass 2020: fabricado en Italia y adaptado al gusto europeo
Incorpora motores de gasolina de 130 y 150 cv y tracción delantera y se prepara en breve una versión híbrida enchufable de hasta 240 cv
No debe extrañar que algunos modelos de Jeep, el mito americano de vehículo todoterreno, se pueda producir en Europa y concretamente, en Italia, en la factoría de Melfi. Porque la marca pertenece desde hace años al grupo Fiat, ahora denominado FCA, es decir, Fiat Chrysler Automóviles, desde que la firma de los Agnelli compró al gigante americano. Por ello, las nuevas versiones, como la que ha llegado hace unas semanas a los concesionarios, esta más adaptada a los gustos y costumbres de conducción europeas.
Esto se pone de manifiesto por ejemplo en su última concepción mecánica, ya que se trata de una tracción delantera acoplada a un cambio automático de doble embrague. El Compass presenta un nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros con dos potencias a elegir por el cliente: 130 o 150 caballos, que además de ahorrar combustible, asegura menores emisiones de CO2 y unas prestaciones excepcionales tanto fuera como dentro del asfalto.
El hecho de su producción en el sur de Italia tiene la ventaja de asegurar plazos de entrega de fábrica más cortos, aproximadamente de seis a ocho semanas para el mercado español, al tiempo que ofrece un modelo perfectamente adaptado a las expectativas de los clientes europeos y las carreteras europeas, repleto de tecnologías avanzadas fáciles de usar que aseguran una experiencia de conducción más eficiente, conectada y confortable. Es el resultado del plan de inversión de 5 mil millones de euros que ha realizado FCA en Italia.
Además de las versiones de gasolina de 130 y 150 caballos antes señaladas, el Compass se presenta también con una versión actualizada del motor diésel 1.6 MultiJet de 120 caballos. Asimismo se ha mejorado la conectividad a bordo y en el exterior de vehículo, vemos nuevos detalles de estilo, como seis llantas diferentes para cada equipamiento y las exclusivas llantas de 19 pulgadas en negro brillante para el modelo Night Eagle, además de una nueva paleta de colores con cinco nuevos tonos de carrocería. Se ofrecen cinco niveles de equipamiento (Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y S), todos equipados con los motores turbo de gasolina y diésel con tracción delantera, si bien las versiones con tracción en las cuatro ruedas estarán disponibles en otoño, así como la tecnología 4xe, que será una versión electrificada.
El nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros que equipa el Jeep Compass está disponible en la configuración de cuatro cilindros con dos potencias: 130cv. en combinación con un cambio manual de seis velocidades y 150cv. cuando se combina con un cambio de doble embrague en seco de seis velocidades. Ambas versiones tienen tracción delantera. Esta es la primera aplicación de un cambio automático en combinación con la tracción delantera en el Compass, y lo hará más asequible para los nuevos clientes en el segmento C-SUV, ya que las ventas de los 4x2 automáticos representan actualmente el 28 % del mercado en Europa. Esta planta motriz cumple con los estándares Euro 6D Final e incorpora el filtro GPF (filtro de partículas de gasolina).
La acción del turbo consigue una rápida respuesta del motor a baja velocidad y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 27 %, además de ahorrar consumo de combustible hasta en un 30 % en comparación con las anteriores versiones de gasolina 4x4 con cambio automático. El coche posee un modo de conducción deportiva que se puede seleccionar con solo pulsar un botón en la consola central. Este modo de conducción dinámico aporta aún más diversión a la conducción urbana diaria, al mejorar la dirección, la respuesta del acelerador y ajustar el comportamiento de la transmisión a través de cambios a marchas superiores más altos con ventajas en la potencia total y el suministro de par.
A fin de adaptarse a las últimas tendencias de cero emisiones, está en preparación para este otoño una versión 4xe, que cuenta con tecnología eléctrica híbrida enchufable y estará disponible con un motor eléctrico acoplado a una versión de 190 y 240 caballos.
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