Feria del coche clásico de Madrid

Este fin de semana el mundo de los clásicos se cita en Retromóvil

Decenas de expositores, stands de marcas, subastas, concentraciones y concurso de elegancia estarán en el recinto de Ifema en Madrid

Este fin de semana el mundo de los clásicos se cita en Retromóvil
Este fin de semana el mundo de los clásicos se cita en RetromóvilJAGUARJAGUAR

Vuelve Retromóvil, la feria de los coches y motos antiguas de Madrid, tras un paréntesis provocado por el confinamiento. En el pabellón 10 de Ifema este fin de semana se darán cita todos los protagonistas del mundo del motor clásico, con exposiciones, ventas en directo, subastas, concurso de elegancia y un gran mercado de piezas para quienes buscan repuestos para sus coches de más de treinta años.

En el concurso de elegancia competirán alrededor de 20 joyas de cuatro ruedas, entre las que cabe destacar un Lagonda 4.5 Litre de 1933, un Buick Van den Plas Convertible de 1937 que perteneció al gobierno de Franco, un Aston-Martin DB4, un Jensen Interceptor o un Ferrari Daytona. También, como es habitual desde hace unos años, habrá competencia de motos, entre las que podremos admirar una Indian PowerPlus de 1920, una BMW R12 de 1937 o una Harley de carreras de 1965, entre otras.

También habrá exposiciones monográficas, como la dedicada a la marca Amilcar; con la presencia de diez cyclecares entre los que no faltarán unidades con vistosas carrocerías de popa de los años 20 ni pequeños bólidos CGS. O la que tendrá como protagonista al Jaguar E Type, ya que este mítico modelo celebra su 60 cumpleaños y se mostrarán sus diferentes variantes coupé, descapotable y 2+2, con motores de 6 y 12 cilindros. Entre las novedades, cabe destacar la presencia de la marca española Hurtan que, siguiendo la línea de los “roadsters” británicos, presentará su última creación, el Hurtan Grand Albaycín.

Por otra parte, además de una nutrida muestra de Fórmula 1430, habrá un espacio reservado para recordar la figura del expiloto de Formula Uno, Adrián Campos, fallecido el pasado año, en el que se podrán admirar varios de los coches de carreras y objetos personales del que fue el impulsor de pilotos españoles como Fernando Alonso o Marc Gené y cuyo legado continua gracias a la escudería Campos Racing. El espacio de Seat contendrá rarezas como un 1400 Serra, una Siata Formichetta, un 124 FL90 o un Ibiza Cabriolet. Además, el Club 1430, 124 y 124 Sport celebrará su 25 aniversario con un stand repleto de coches y una concentración multitudinaria el sábado por la mañana en el aparcamiento para clásicos, que será acompañada por otra del popular 600.

La muestra se completa con espacios para los negocios de compraventa, con presencia de vehículos de al menos treinta años de antigüedad, además de mercado de piezas sueltas y la celebración de una subasta de clásicos en la que saldrán a puja diferentes ejemplares, algunos tan interesantes como un Rolls Phantom II, una Alfa Giulia SS, un Ferrari 250 o un Seat carrozado por el especialista español Pedro Serra.