Desafío

Sandra Gómez, una madrileña que sigue la estela de Laia Sanz en el Dakar

La piloto de Cercedilla participará en el próximo Dakar de Arabia a los mandos de una Husqvarna 450

Sandra Gómez, Dakar22
Sandra Gómez, Dakar22Sandra GómezSG

La 44 edición del Dakar tendrá una protagonista especial en la figura de Sandra Gómez, la primera madrileña que toma parte en esta durísima competición sobre moto, siguiendo así la estela de Laia Sanz, la española que consiguió tan buenos resultados en años superiores. El objetivo de Sandra es llegar a la meta, pero no descarta mejorar las actuaciones de la piloto catalana.

Para ello contará con el patrocinio de Clínicas Cres y una moto especialmente preparada àra este “raid” por la firma Husqvarna. Y es que Gómez es ya una experta sobre dos ruedas ya que esta misma semana se ha subido al pódium en el 44º Trial Indoor de Barcelona-de categoría mundial. Y dentro de 38 días estará en el pódium de Arabia a los mandos de su Husqvarna de 450 c.c. con la que se estrenará en la prueba creada en su día por Thierry Sabine.

Sandra se integra en la estructura del equipo XRaids Experience, junto a una pequeña legión de pilotos. La piloto de Cercedilla cree que “en este complicado mundo de la competición para una mujer, pese a los tiempos de imagen que corren, me siento afortunada de contar con el apoyo de tanta gente que confía en mí, de personas y entidades colaboradores que respaldan mis acciones” Su relación con las clínicas Cres arranca de tratamientos especiales a los que tuvo que someterse como consecuencia de las competiciones exigentes como las que practica, como trial, enduro o hard enduro.

A pesar de que no ha tenido mucho tiempo para adaptarse a la moto más pesada que ha conducido hasta ahora, le ha servido de experiencia de conducción sobre arena en las dunas del reciente Rally de Marruecos. Su formación en otras especialidades le sirven para acometer un gran rally, aunque sea una modalidad radicalmente distinta. En el acto de presentación del equipo, el periodista Juan Hernández, el primer madrileño motociclista que afrontó el Dakar y que llegó a lo más alto en la categoría de motos de serie, le dio la alternativa a la primera madrileña que lo hará al manillar. Hernández le dio consejos como: “¡ojo con seguir las roderas, que pueden tener doble sentido!”

A sus 28 años, Sandra iniciará la que será su vigésima temporada en alta competición, decimosexta en ámbito internacional, el próximo 1 de enero en el Dakar que se disputa por pistas de Arabia Saudita. Un rally al que acude tras haber sido seis veces campeona del mundo de trial por naciones, subcampeona individual, tres veces medallista mundial de enduro por equipos, ganadora de la Copa del Mundo de Súper Enduro, de un cetro de enduro-cross en Estados Unidos y de otras tres medallas en los X Games.