Innovación

Tecco Automotive alcanza el liderato en España de la fabricación de apoyacabezas y apoyabrazos

Desarrolla un prototipo de reposacabezas de 6Vías eléctrico con tecnología punta sólo al alcance de grandes multinacionales

Imagen generada por ordenador de uno de los productos de TECCO Automotive: Un reposacabezas para asiento de automóvil con regulación vertical y longitudinal.
Imagen generada por ordenador de uno de los productos de TECCO Automotive: Un reposacabezas para asiento de automóvil con regulación vertical y longitudinal.TeccoTecco

La firma Tecco, radicada en Olérdola (Barcelona), ha logrado encumbrarse en el liderato de los fabricantes españoles de apoyacabezas y apoyabrazos. Son 30 años de experiencia en el sector de los interiores para la industria de la automoción y los datos muestran que su tecnología le permite ser proveedor de los principales fabricantes de automóviles. Los vehículos que llevan productos de Tecco se exportan a los cinco continentes gracias a sus estándares de seguridad, calidad y ergonomía.

En conjunto, el 8% de los apoyacabezas y el 6% de los apoyabrazos que se instalan en las plantas españolas del automóvil han salido de la factoría de Tecco, donde compite con fabricantes norteamericanos, alemanes, chinos o japoneses por su eficiencia en costes, calidad y digitalización de procesos y sistemas. De esta manera compensa la desventaja competitiva que sufre en costes salariales frente a otros competidores que fabrican en el norte de África o el este de Europa.

Otro de sus secretos en su apuesta decidida por la inversión en I+D+i. En estos momentos se encuentra en fase de pre-desarrollo de un apoyacabezas de 6Vías eléctrico, convirtiéndose en uno de los pocos fabricantes mundiales en disponer a corto plazo de esta solución en el mercado.

A pesar de un año complicado por las rémoras de la pandemia, la crisis económica general y la del sector del automóvil en particular, Tecco prevé una facturación para 2022 de más de 20 millones de euros, una mejora de la situación financiera que le permite mantener puestos de trabajo de calidad y donde la igualdad salarial y paridad hombre/mujer se tratan con rigurosidad.

De la misma forma se preocupa de la sostenibilidad con el uso 100% de energía limpia garantizada por los proveedores, del empleo de materiales orgánicos y reciclables para la elaboración de sus materias primas y productos, el autoconsumo energético y la colaboración con la agenda 2030 de Naciones Unidas.