Seguridad vial
Estos dos trucos evitan que se empañen los cristales del coche
Con la llegada del frío debemos tomar ciertas medidas que nos eviten problemas al volante
El cuidado del coche es para muchos una parte más de su día a día. Los vehículos representan un gran gasto por lo que en muchas ocasiones los propietarios cuidan hasta el mínimo detalle para evitar, así, una degradación excesiva o posibles problemas.
Además, un cuidado adecuado del coche es esencial para mejorar la seguridad vial y evitar posibles accidentes de tráfico. La Dirección General de Tráfico (DGT) es la encargada de elaborar los distintos planes para mejorar la seguridad en las vías. Por ello, recomienda especialmente que el vehículo se encuentre en las mejores condiciones posibles.
Incluso, cuidar del coche es una obsesión para algunas personas. Todos conocemos a alguien que trata a su vehículo como si fuese un hijo mimando hasta el último detalle su adquisición durante el tiempo que dure. Ciertos usuarios, además, llegan a desarrollar comportamientos extraños con una especie de obsesión hacia el estado del coche.
Evitar que se empañen los cristales
La llegada del frío a España ha empezado a ser una realidad desde mitad de noviembre. La bajada de las temperaturas y la inestabilidad atmosférica ha provocado que en distintos puntos del país ya se empiece a notar el cambio de tiempo.
Si esto se suma al cambio de hora y el avance del anochecer desde el último domingo del mes pasado, esta sensación aumenta. En algunos puntos, además, se registran habitualmente a partir de esta época las temperaturas más bajas de nuestro país.
Con estas premisas sucede un inconveniente en los vehículos a tener en cuenta. La llegada del frío provoca que los cristales del coche se empañen. Por ello, a continuación, repasamos dos productos de higiene corporal que nos pueden ayudar a esto mejorando, así, la seguridad dentro de nuestro vehículo.
Las superficies de cristal del cochecomo los espejos y las ventanas se empañan con asiduidad cuando se produce la condensación dentro del vehículo. Esto ocurre cuando el aire caliente y húmedo puede permanecer en el aire y evaporarse en el vidrio a baja temperatura mientras que el gas se vuelve líquido. Por ello, queda un residuo acuoso en el cristal que lo empaña.
Un buen producto para prevenir este fenómeno es la espuma de afeitar. Con un paño mojado con este material podemos limpiar por el interior nuestros cristales en círculos. Así, se forma una capa protectora que no deja empañar los vidrios. Esta evita la acumulación de agua, aunque una vez aplicada debemos usar otro paño seco para dejar el cristal transparente evitando problemas.
Otro elemento de higiene que puede ayudar son las almohadillas deshumidificadoras. Para que hagan efecto podemos dejarlas en el salpicadero y repartidas por el interior del vehículo para que atrapen las partículas de agua evitando la condensación. Además, si tenemos prendas de ropa en el coche también ayudaran a que no estén húmedas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar