Competición

El BMW de Hormigos-Hernández anima el Campeonato Ibérico de Supercars

Serán protagonistas de esta categoría a los mandos del BMW 240i de EBC-Elf que desarrolla una potencia de 340 caballos

El BMW de Hormigos-Hernández anima el Campeonato Ibérico de Supercars
El BMW de Hormigos-Hernández anima el Campeonato Ibérico de SupercarsLa Razón

El campeonato Iberian Supercars Endurance de la presente temporada reunirá a los mejores especialistas de la categoría, un certamen de carreras de alto nivel que contará este año con la presencia de uno de los equipos nacionales más representativos, formado por los pilotos Borja Hormigos y Héctor Hernández, a los mandos de su competitivo BMW M240i Racing.

Esta pareja de pilotos asciende a esta categoría con la asistencia del equipo Autoworks Motorsport y el patrocinio principal de EBC frenos España. Tras los dos títulos nacionales y el subcampeonato obtenidos en las tres últimas temporadas, Héctor Hernández y Borja Hormigos, estarán presentes en el Iberian Supercars Endurance al volante de su BMW M240i Racing enmarcado en la categoría TC. Este vehículo fabricado por BMW Motorsport está propulsado por un motor de 6 cilindros en línea, desarrolla 340 caballos y está asociado a una caja automática secuencial de 8 velocidades.

“Estamos muy ilusionados de seguir paso a paso creciendo como deportistas, y este año poder competir juntos en el prestigioso Iberian Supercars Endurance. Será todo un reto para el equipo participar en este campeonato que se disputa en algunos circuitos que no conocemos, aunque tenemos bien claro que la premisa sigue siendo aprender y mejorar, pero sin olvidar que nuestro desempeño debe ser acorde a la dimensión ibérica y europea del marco de este certamen” declararon ambos pilotos en el acto de presentación del equipo, celebrado el fin de semana en el madrileño Circuito de Madrid, Jarana RACE.

El Iberian Supercars Endurance combina coches de las categorías GT4 y TCR. Su calendario incluye cinco pruebas, que visitan circuitos emblemáticos de España y Portugal como Jarama, Jerez, Portimão y Estoril, sin olvidar Vila Real, único trazado urbano de la península ibérica. Las carreras se disputan en dos mangas de clasificación de 15 minutos y dos carreras de 45 minutos cada una, con paradas obligatorias en boxes para el cambio de piloto. La temporada del Iberian Supercars Endurance comenzará los días 6 y 7 de mayo en el Autódromo Internacional de Algarve, y todas las carreras serán retransmitidas por televisión, además de por streaming en YouTube.