¿Cómo puedo saber el estado de un vehículo de segunda mano antes de comprarlo?

Empresas como Cysda ofrecen a particulares el conocimiento exacto del estado del vehículo y su evaluación

Empresas como Cysda ofrecen a particulares el conocimiento exacto del estado del vehículo y su evaluación

El 60% de los coches que se venden en España pertenecen al mercado de segunda mano. Y el 61,5% de estas transacciones se realizan entre particulares. Las ventas de los profesionales de la compraventa o de los concesionarios son minoritarias. El precio entre particulares suele ser más ventajoso, pero la operación tiene muchos más riesgos.

El comprador se enfrenta a un buen número de incógnitas, como el conocimiento exacto del estado del vehículo y su evaluación. Para ello, algunas empresas particulares ofrecen los servicios para despejar estas incógnitas. Cysda, que es una de ellas, dispone de un servicio de certificación, hasta ahora sólo disponible para profesionales, que puede contratar un particular. Se trata de un certificado que puede ser contratado tanto por el que compra como por el que vende que incluye un completo análisis y estudio del vehículo de acuerdo con unos estándares de calidad universalmente reconocidos y que se convierte en una certificación con validez jurídica, si fuera necesario.

Estos estudios proporcionan un alto valor añadido a las transacciones entre particulares, ya que hablamos de un documento acreditativo realizado desde la independencia, integridad y profesionalidad que proporciona una sociedad independiente. En el certificado de Cysda se analizan 156 puntos de control y verificación, ejecutado en tablets de última generación las cuales se conectan vía bluetooth a los aparatos de medición que utilizan los técnicos. También se incluye, además de la mecánica, una completa revisión de la documentación del automóvil y del estado del mismo.