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El Porsche Taycan ultima su fase de pruebas

Antes de llegar al mercado habrá recorrido más de 6 millones de kilómetros en todo tipo de climatología, desde 35 grados bajo cero a 50 grados centígrados.

En condiciones extremas, desde -35º a 50ºC, el Taycan ha mostrado su fiabilidad.
En condiciones extremas, desde -35º a 50ºC, el Taycan ha mostrado su fiabilidad.larazon

Los fabricantes de automóviles siguen dando pasos firmes hacia la electrificación de su flota, y en Porsche quieren estar a la altura cuando llegue al mercado su primer modelo ‘cero emisiones’, el Taycan, cuya versión definitiva se mostrará en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre, para iniciar su comercialización a final de año.

Y, al igual que sucede con los deportivos y SUV de la marca alemana, el coche está siendo sometido a un intenso programa de pruebas en la fase de puesta a punto previa al inicio de la producción. El interés por la llegada de este modelo eléctrico es muy alto y Porsche ha anunciado que cuenta ya con más de 20.000 compradores interesados que se han inscrito en una lista de programas opcionales y han depositado una señal previa a la adquisición de su Porsche Taycan. Aunque no es oficial, el precio rondará los 100.000 euros.

A falta de los detalles técnicos del coche, la marca ha anticipado que el Taycan tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y que sus baterías de iones de litio proporcionan una autonomía de más de 500 kilómetros en ciclo NEDC, pudiendo realizar una carga rápida de cuatro minutos para recorrer 100 kilómetros.

Está claro que en Porsche se han propuesto hacer un deportivo ‘ecológico’ que pueda competir cara a cara con los modelos altos de gama de Tesla y con otros competidores que llegarán en los próximos meses, como el Audi e-tron. Por este motivo están realizando pruebas intensivas de cara a la puesta a punto del primer modelo 100% eléctrico, previas a la producción en serie en todo tipo de condiciones.

Antes de que arranque la cadena de producción, el Porsche Taycan habrá realizado más de 6 millones de kilómetros en condiciones extremas. En Escandinavia, cerca del círculo polar ártico, se prueba su potencial dinámico sobre nieve y hielo tras pasar por el hemisferio sur, donde se han realizado test de prestaciones y ajustes finales en diferentes aspectos, lo mismo que ha sucedido en Dubai con las pruebas de recarga de la batería en condiciones de calor intensas. Tras pasar por más de 30 países, el abanico de temperaturas ha oscilado desde los 35 grados bajo cero a los 50 grados centígrados.

Al ser un modelo completamente eléctrico, estas pruebas se han centrado especialmente en la carga de la batería o el control de temperatura del grupo propulsor y del interior en condiciones muy adversas con el objetivo de que el rendimiento sea óptimo en el día a día. Las pruebas se han realizado tanto a nivel del mar como en altura, en carreteras a 3.000 metros de altura, en países como Estados Unidos, China, Emiratos Árabes, Sudáfrica o Finlandia, realizando más de 100.000 ciclos de carga con diversos sistemas y la participación de unos 1.000 probadores, técnicos o ingenieros.