Ford Edge Concept, un SUV premium para 2015

Ford busca hacerse un hueco en el segmento de los SUV de lujo con el modelo Edge. Por el momento es un concept, pero llegará a la gama del fabricante en 2015.

El habitáculo de este modelo contará con más elementos premium.
El habitáculo de este modelo contará con más elementos premium.

Ford quiere llegar a vender más de un millón de todocaminos durante los próximos cinco años en Europa. Y en este reto será de vital importancia el lanzamiento en el Viejo Continente del Edge Concept, que llegará al mercado como modelo de producción en 2015. Este SUV premium completará la gama de la marca junto al Kuga y el EcoSport y se convertirá en uno de los 25 modelos globales que la marca comercializará en Europa de aquí a 2017.

El futuro Edge, que no diferirá demasiado del concept que muestran las imágenes, se realizará sobre la plataforma del Mondeo y el S-Max, tendrá una longitud de 4,70 metros y una distancia entre ejes de 2,85 metros.

En cuanto a equipamiento, es previsible que se ofrezca en configuraciones de tracción 4x2 y 4x4 y contará con avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción, como los sistemas de estacionamiento automático o de evasión de obstáculos.

Más información del Ford Edge Concept.