Motor
Honda CR-V: más grande y equipado
Honda acaba de presentar en Estados Unidos la quinta generación del CR-V. El crossover crece en espacio interior y equipamientos. Se espera que llegue a Europa en 2017.
Honda acaba de presentar la quinta generación del CR-V, uno de los SUV preferidos por el público a nivel mundial. Comenzará a venderse en el mercado estadounidense este mismo invierno y se espera que aterrice en Europa el próximo año. La nueva generación de este crossover toma la plataforma del Honda Civic, del que hereda también algunos rasgos estéticos, como el frontal. En el apartado de diseño estrena, además, una doble salida de escape y faros de LED.
La adopción de esa nueva plataforma permite al CR-V adelgazar en peso y crecer en tamaño, por lo que aumenta su distancia entre ejes hasta los 2.671 milímetros. Esto hace que el habitáculo tenga más espacio y también se gana en capacidad de maletero, llegando hasta los 646 litros. Ofrecerá un interior con más calidad y confort, con un puesto de conducción más ergonómico, una pantalla táctil de 7 pulgadas, velocímetro digital y freno de estacionamiento eléctrico.
En cuanto a los motores, para el mercado estadounidense (donde se presentará al público en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles) contará con un propulsor 2.4 i-VTEC de gasolina. También ofrecerá el nuevo 1.5 i-VTEC Turbo que ha estrenado el Honda Civic. Se espera que para Europa la gama mecánica cuente con alternativas diésel, como el 1.6 i-DTEC, disponible con 120 y 160 caballos de potencia.
Más información del Honda CR-V.
✕
Accede a tu cuenta para comentar