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Jaecoo 7, economía y espacio en un SUV polivalente

Puedes elegir entre un motor solo térmico o híbrido enchufable cuya potencia puede llegar hasta los 347 caballos

Jaecoo 7, economía y espacio en un SUV polivalente
Jaecoo 7, economía y espacio en un SUV polivalente Jaecco

Jaecoo, junto a Omoda, son de las marcas chinas que están teniendo un mayor crecimiento en el mercado español. Un hecho que no parece extraño al ver modelos como el Jaecoo 7, que se comercializa con dos tipos de motores bien de gasolina de 145 caballos o la opción híbrida que eleva su potencia hasta los 347 caballos y, en ambos casos, como precios muy competitivos de arrancan en treinta y dos mil y cuarenta y dos mil euros respectivamente, si bien estas cifras pueden rebajarse con las promociones que hace la compañía.

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Este SUV de dimensiones medias tiene además la ventaja como hemos señalado, poder estar equipado con una mecánica PHEV que une un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros con compresor que da 140cv., a los que se unen dos motores eléctricos que hacen que la potencia combinada se eleve, como hemos dicho antes, hasta los 347cv. Con ello, su aceleración de cero a cien en solo seis segundos y medio, cuatro menos que los de su compañero impulsado solo por gasolina. El hibrido enchufable tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 90 kilómetros que, como su depósito de combustible llega a los 60 litros y el consumo en modo combustión es de algo menos de seis litros, este Jaecoo7 puede alcanzar una autonomía sin repostar de hasta 1.200 kilómetros.

En su estética destaca un frontal ocupado principalmente por una gran parrilla con barras verticales y los faros lineales situados en la parte superior. Su altura le permite una capacidad de vadeo de 45 centímetros, monta llantas de 19 pulgadas y en el techo se han situado unas barras de fijación de equipajes que admiten hasta 75 kilos. Sus dimensiones son 4,5 metro de largo por 1,86 de ancho y 1,68 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros y un volumen de maletero que llega a los 424 litros.

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En el puesto de conducción destaca su gran pantalla de 14 pulgadas situada en la parte central del salpicadero y en la que podemos encontrar toda la información y el entretenimiento con todas las conexiones. Y se complementa con otra más pequeña que se sitúa frente a los ojos del conductor para proporcionarle todos los datos de la marcha del vehículo. Otros detalles del interior pueden ser el cargador inalámbrico del móvil o la palanca del cambio automático de 7 velocidades situada en el volante. Es un coche bueno para viajar cuatro personas y, por la configuración del butacón trasero, no muy cómodo para cinco ocupantes. Se ofrecen dos acabados, llamados Selec y Exclusive, este último con techo panorámico.

Desde que llegaron ambas marcas, Omoda o Jaecoo a nuestro país han vendido más de diez mil unidades y el pasado mes superaron las mil quinientas, con una cuota de mercado cercana al dos por ciento. Y concretamente el Jaecoo híbrido enchufable ha sido el tercero PHEV más vendido del mercado nacional y con tendencia creciente. Para el directivo de las marcas, Francesco Colonnese “la posventa es clave en este éxito ya que frecemos siete años de garantía o 150.000 kilómetros, y hasta 8 años o 160.000 kilómetros para la batería”.