
Mercado
Jeep se enfrenta a un año lleno de novedades
Compass, Recon y Wagoneer marcarán la renovación de la gama de la marca americana

La marca más versátil del grupo Stellantis tiene por delante un año que estará marcado por la presentación de nuevos modelos que vienen a completar una de las gamas más polivalentes no sólo en el mercado de los todoterreno sino en el de los automóviles premium que unen la tradición y la aventura, donde Jeep juega un papel relevante.
Según los datos facilitados por el director de la marca para España y Portugal, Paulo Carelli, la marca americana vendió en España durante el pasado año un total de 10.300 unidades, lo que supone mantener una cuota del mercado del 1% y se mantiene firme en el mercado de particulares, el más rentable. El Avenger ha sido con diferencia el modelo más vendido de la gama, con una subida del 30% de sus ventas hasta llegar a las 6.300 unidades. También han sido relevantes las ventas de electrificados, que han supuesto un 13% de las matriculaciones, por encima de la media del mercado.

Las expectativas para este año son optimistas según las previsiones de Carelli, que ha comenzado el ejercicio con una cartera de pedidos deudas dos mil unidades, es decir, un 60% más que en enero del pasado año. Además, será el año de la consolidación de la oferta eléctrica en todos los modelos de la gama Jeep. Y las ventas tendrán un nuevo impulso con la llegada de varias novedades que cambiarán la oferta para este año y en 2026. El Avenger, el modelo de mayor aceptación, unida a sus versiones de gasolina e híbridas una motorización híbrida enchufable que estará disponible en primavera.
Durante este año, la gama Jeep presentará tres grandes novedades que revolucionarán su actual gama. El primero en llegar será el nuevo Compass, con tracción a dos y cuatro ruedas motrices, construido sobre una nueva plataforma y de mayores dimensiones y una estética completamente renovada. Incorporará mecánicas eléctricas, hibridas enchufables y de media hibridación.

El Recon, que llegará hacia final de año, será un nuevo modelo completamente diferente y que se situará en la gama Jeep entre el Renegade y el Wrangler. Finalmente, también en los últimos meses de este año se podrán iniciar los pedidos del nuevo Wagoneer, con una línea completamente diferente a la actual, más estilizada, elegante y deportiva, que será equipado con una mecánica de hasta 600 caballos, una autonomía de medio millar de kilómetros y capaz de conseguir aceleraciones de 0 a 100 por hora en solo tres segundos y medio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar