Industria
John Elkann (Stellantis) confirma la viabilidad futura de la planta Opel de Alemania
La factoría produce actualmente modelos importantes para el grupo automovilístico como el Opel Astra o el DS4
"Opel y Alemania son muy importantes para Stellantis. En un momento de profunda transformación industrial, me complace aprovechar la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con las operaciones alemanas de Stellantis”. De esta forma, el presidente del grupo automovilístico europeo, John Elkann, confirmó la viabilidad en el futuro de la planta de Rüsselsheim durante la visita que ha realizado a esta fábrica y que abordará además nuevos proyectos.
Por su parte, el presidente del Consejo de Supervisión de Opel, Xavier Chéreau, resaltó que la velocidad con la que las plantas alemanas del grupo se han transformado en centros de producción eficientes y de última generación ha sido muy rápida y siguen aumentando su competitividad y calidad en la producción y en el servicio al cliente.
Rüsselsheim es la factoría más importante de Opel que cuenta con 125 años de producción de automóviles. Gracias a estas instalaciones la marca fundada por Adam Opel es el primer fabricante alemán en ofrecer una variante eléctrica de batería de todos sus modelos. Durante la visita, Elkann y Chéreau también recibieron información actualizada sobre el progreso del proyecto grEEn-campus, la futura sede de Stellantis Alemania y la nueva sede mundial de Opel en Mainzer Straße, que contribuirá a reducir la huella de carbono de la sede de Rüsselsheim.