MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Las ayudas a la compra de un coche eléctrico acumulan cuatro meses de retraso

La decisión del Gobierno de Sánchez de traspasar las ayudas a las Comunidades Autónomas está provocando problemas en las ventas de vehículos eléctricos

  • Las ayudas a la compra de un coche eléctrico acumulan cuatro meses de retraso
    /

Tiempo de lectura 2 min.

25 de mayo de 2019. 09:14h

Comentada
C. de Miguel.  25/5/2019

ETIQUETAS

La decisión de traspasar las ayudas a la compra de coches eléctricos a las Comunidades Autónomas está provocando retrasos de no menos de cuatro meses para los usuarios que quieran beneficiarse de estos pagos. En efecto, mientras las bases del programa se publicaron en el BOE del 16 de febrero, la realidad es que en pocos sitios de España se han hecho efectivas las cantidades.

La decisión del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, de que las ayudas del Plan Moves se regulara en cada Comunidad Autónoma ha sido un fracaso ya que hasta el momento no se ha puesto en marcha en la mayoría de las comunidades. Únicamente País Vasco, Murcia, Baleares y Asturias tienen en vigor el plan. En el resto de los territorios habrá que esperar hasta junio o incluso julio para poder percibir las cantidades que promueven la adquisición de un automóvil eléctrico.

Las bases publicadas en el BOE daban dos meses a las CCAA para sacar adelante la convocatoria, pero algunas de ellas, como Aragón, Cantabria, Canarias o Extremadura no tienen preparados los textos. Castilla La Mancha, Cataluña y Valencia están a punto de publicar las bases y Castilla León, Andalucía y Madrid se retrasarán aún varias semanas. Sin embargo, Madrid ha paliado este retraso con un programa llamado "MUS", dotado con tres millones de euros y en el que entran asimismo los híbridos enchufables.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs