Actualidad

McLaren Barcelona recuerda a Ayrton Senna

Las obras del artista británico Paul Oz rinden homenaje al gran piloto brasileño cuando se cumplen 25 años del fatídico accidente en el circuito de Imola.

La exposición de Paul Oz se traslada el fin de semana al Circuito de Cataluña con el GP de Fórmula 1.
La exposición de Paul Oz se traslada el fin de semana al Circuito de Cataluña con el GP de Fórmula 1.

Una exposición del artista británico Paul Oz rinde homenaje al piloto Ayrton Senna en el 25 aniversario de su muerte.

El concesionario de McLaren en Barcelona se ha convertido en una improvisada sala de arte en la que se recuerda al gran piloto brasileño Ayrton Senna en el 25 aniversario de su muerte. Las obras que el artista británico Paul Oz ha elaborado para la ocasión comparten espacio con los espectaculares deportivos, una escultura de bronce a tamaño real de 160 kilogramos de Ayrton Senna, así como varios cuadros inspirados en el genial piloto.

La cultura pop y los deportes, en especial la Fórmula 1, son la fuente de inspiración del artista Paul Oz, que crea obras explosivas con efecto tridimensional y movimiento. Tras la inauguración de la exposición en el concesionario McLaren Barcelona, las obras se trasladan esta semana al Palau Robert y estarán expuestas el fin de semana en el Circuito de Cataluña, con motivo del Gran Premio de Fórmula 1.

En el evento celebrado en Barcelona, los invitados pudieron ver el deportivo más radical y exclusivo de la marca británica, el McLaren Senna, un biplaza con chasis de fibra de carbono, tracción trasera y motor central 4.0 V8 de 800 CV del que únicamente se fabricarán 500 unidades en edición limitada.