Peugeot 208 HYbrid FE: eficiencia y prestaciones

El Peugeot 208 HYbrid FE es un prototipo desarrollado conjuntamente por la marca del León y Total que sólo gasta 1,9 litros a los cien kilómetros.

El Peugeot 208 HYbrid FE, creado por la marca del león y Total, es un prototipo que servirá para el desarrollo de futuros modelos. Se ha creado partiendo de la base del 208, mejorando su aerodinámica, prescindiendo de elementos como los retrovisores y reduciendo el peso total en unos 200 kilos. También se han creado unas llantas más aerodinámicas calzadas con unos neumáticos de Michelin que reducen un 20 por ciento la resistencia a la rodadura. Y se ha aligerado la carrocería dotándola de una pieza plástica reforzada con fibra de carbono, mientras que los cristales y los faros son de policarbonato. En el habitáculo, también se han utilizado fibras naturales mezcladas con resinas para reducir el peso.

Con todo ello, el prototipo ha homologado un consumo récord de 1,9 l/100 km y unas emisiones de 46 g/km de CO2. En cuanto a prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos.

Más información del Peugeot 208 HYbrid FE.