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¿Qué coche es más seguro? ¿El pequeño Mazda 3 o el gigantesco Mercedes Clase G?

Los dos modelos alcanzaron las cinco estrellas, pero el vehículo japonés obtuvo mejores notas que el todoterreno alemán en las pruebas de choque realizadas por EuroNCAP

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23 de mayo de 2019. 17:39h

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23/5/2019

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A veces, las apariencias engañan y en materia de seguridad no siempre los vehículos aparentemente más poderosos y caros son necesariamente más seguros que otros de menores dimensiones y precio. Esta semana la temida entidad europea encargada de evaluar el grado de seguridad de los nuevos modelos que se venden en Europa ha publicado sus notas, y la valoración general es que el grado de protección es realmente bueno en todos los coches que se presentaron a la prueba, porque no todos los fabricantes se atreven con este desafío.

El pasado año los criterios se endurecieron y tomaron el mismo protagonismo tanto la seguridad pasiva (la capacidad del coche para resistir un accidente) como la activa (la capacidad del vehículo para evitarlo).

El coche que mejores notas sacó fue el nuevo Volkswagen T Cross, un todocamino de tamaño medio que brilló por encima de muchos modelos de su competencia. La segunda plaza en valoración general fue para el pequeño Mazda 3, un coche que acaba de salir al mercado y que obtuvo un 98% en protección a ocupantes adultos, un 87% a pasajeros infantiles, un 81% en protección a peatones en caso de atropello y un 73% en ayudas a la conducción como sistemas de frenada automática, mantenimiento del carril, etc.

La tercera plaza fue para el Seat Tarraco, seguido del Lexus UX, el Toyota Corolla, Toyota RAV4 y Renault Clio, que llegará a España después del verano.

El Mercedes Clase G también obtuvo las cinco estrellas (calificación máxima) que concede EuroNCAP, pero sus especiales condiciones para practicar conducción lejos del asfalto le penalizan ligeramente frente a otros modelos, ya sea por la altura de la carrocería o su conjunto de suspensión. El gigante alemán consiguió un 90% en adultos, 83% en infantiles, 78% en peatones y 72% en sistemas de ayuda a la conducción.

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