
Mercado
Renault vendió más de medio millón de coches en el primer trimestre
En España presenta un crecimiento del 38,4% frente al periodo enero-marzo del año pasado

Las ventas mundiales del grupo Renault en el mundo en el primer trimestre de este año ascendieron a 564.980 vehículos, lo que supone un aumento del 2,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La mayoría de estas ventas se han producido en Europa, con 402.413 unidades y destaca el aumento en el mercado español, donde la marca del rombo ha crecido el 38,4%.
Las ventas mundiales de la marca Renault ascendieron en este espacio de tiempo a 389.016, lo que supone un aumento del 6,5%. En Europa la marca ha crecido un 3,8% con 246.036 vehículos vendidos, en un mercado que desciende un 2,0 %. En lo que se refiere a ventas de turismos, estas aumentaron un 17,7 %, frente al conjunto del mercado que bajó medio punto. Los crecimientos más significativos se produjeron en España (+ 38,4%), Alemania (+ 20,9%) y Reino Unido (+ 9,2%).
Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 87,9% entre enero y marzo y el mix de vehículos eléctricos se sitúa en el 17,1% del total, mientras que el Renault 5 E-Tech eléctrico es el líder de su segmento en Europa. Las ventas de vehículos híbridos aumentaron un 46,1% gracias a los modelos Clio, Captur y Symbioz.
Respecto a los vehículos comerciales ligeros, la marca mantiene su segunda posición en Europa en un mercado que ha disminuido un 11,8%, a pesar del fin de la comercialización del Renault Express el año pasado. A nivel internacional, la marca Renault ha aumentado un 11,6% gracias a un crecimiento del 21,1% en América Latina, especialmente en Argentina (+89,3%), Colombia (+40,2%) y Brasil (+11,2%).
La cifra de negocios del grupo en este periodo se eleva a 11.675 millones de euros, con una disminución del 0,3% en comparación con el primer trimestre de 2024. A tipos de cambio, la cifra de negocios del Grupo aumenta un 0,6%.
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