Mercado

Renault vendió más de medio millón de coches en el primer trimestre

En España presenta un crecimiento del 38,4% frente al periodo enero-marzo del año pasado

El Renault Rafale alcanza los 300 CV
El Renault Rafale alcanza los 300 CVRenault

Las ventas mundiales del grupo Renault en el mundo en el primer trimestre de este año ascendieron a 564.980 vehículos, lo que supone un aumento del 2,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La mayoría de estas ventas se han producido en Europa, con 402.413 unidades y destaca el aumento en el mercado español, donde la marca del rombo ha crecido el 38,4%.

Las ventas mundiales de la marca Renault ascendieron en este espacio de tiempo a 389.016, lo que supone un aumento del 6,5%. En Europa la marca ha crecido un 3,8% con 246.036 vehículos vendidos, en un mercado que desciende un 2,0 %. En lo que se refiere a ventas de turismos, estas aumentaron un 17,7 %, frente al conjunto del mercado que bajó medio punto. Los crecimientos más significativos se produjeron en España (+ 38,4%), Alemania (+ 20,9%) y Reino Unido (+ 9,2%).

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 87,9% entre enero y marzo y el mix de vehículos eléctricos se sitúa en el 17,1% del total, mientras que el Renault 5 E-Tech eléctrico es el líder de su segmento en Europa. Las ventas de vehículos híbridos aumentaron un 46,1% gracias a los modelos Clio, Captur y Symbioz.

Respecto a los vehículos comerciales ligeros, la marca mantiene su segunda posición en Europa en un mercado que ha disminuido un 11,8%, a pesar del fin de la comercialización del Renault Express el año pasado. A nivel internacional, la marca Renault ha aumentado un 11,6% gracias a un crecimiento del 21,1% en América Latina, especialmente en Argentina (+89,3%), Colombia (+40,2%) y Brasil (+11,2%).

La cifra de negocios del grupo en este periodo se eleva a 11.675 millones de euros, con una disminución del 0,3% en comparación con el primer trimestre de 2024. A tipos de cambio, la cifra de negocios del Grupo aumenta un 0,6%.