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domingo 15 septiembre 2019
01:50
Actualizado

Subaru completa la gama GLP con el Outback bi-fuel

La firma japonesa introduce modelos impulsados por Gas Natural del Petróleo y gasolina en su gama SUV, tres modelos con etiqueta ECO de la DGT.

  • El Outback es un SUV de 4,81 metros que puede funcionar tanto con GLP como con gasolina.
    El Outback es un SUV de 4,81 metros que puede funcionar tanto con GLP como con gasolina.
  • La autonomía con los dos depósitos puede llegar hasta los 1.000 kilómetros.
    La autonomía con los dos depósitos puede llegar hasta los 1.000 kilómetros.
  • Junto a la boquilla del depósito de gasolina se encuentra la de Gas Licuado del Petróleo (GLP).
    Junto a la boquilla del depósito de gasolina se encuentra la de Gas Licuado del Petróleo (GLP).
  • El depósito de GLP va situado en el hueco de la rueda de repuesto y lleva kit para reparar pinchazos.
    El depósito de GLP va situado en el hueco de la rueda de repuesto y lleva kit para reparar pinchazos.
  • Por los bajos niveles de emisiones, la versión bi-fuel obtiene la etiqueta ECO de la DGT.
    Por los bajos niveles de emisiones, la versión bi-fuel obtiene la etiqueta ECO de la DGT.
  • El nivel del GPL se puede ver en este indicador que hay en el tablero de instrumentos.
    El nivel del GPL se puede ver en este indicador que hay en el tablero de instrumentos.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de mayo de 2019. 15:11h

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José A. Prados.  6/5/2019

Lucir la etiqueta ECO o CERO en el parabrisas del vehículo se ha convertido en una cuestión prioritaria para muchos conductores que por motivos laborales tienen que circular por zonas restringidas al tráfico en las grandes ciudades, una tendencia que se incrementará en los próximos años si los grandes núcleos urbanos copian el modelo establecido por Madrid Central.

Estas etiquetas ‘ecológicas’ corresponden a modelos de bajas emisiones, como los eléctricos puros (EV) o híbridos enchufables (PHEV) en el caso de la etiqueta de color azul CERO, y a los híbridos normales y ‘Mild Hybrid’ la ECO, además de los modelos bi-fuel que combinan una mecánica de gas (GLP o GNC) y gasolina.

En este último grupo se encuadra el Subaru Outback 2.5i bi-fuel, un modelo de 4,81 metros de longitud que lleva en el mercado desde 1994, actualmente en su quinta generación, con la particularidad de que ya está disponible una versión que utiliza GLP, un combustible formado por una mezcla de butano y propano. Con esta tecnología, se salva de las restricciones de tráfico en los episodios de alta contaminación y se beneficia de los descuentos del 50% tanto en el impuesto de circulación cómo en el aparcamiento regulado y entrada a las zonas de área residencial protegida, durante ciertos horarios.

Es importante destacar también el ahorro en el gasto de combustible; el GLP tiene un precio medio por litro de 0,68 a 0,70 euros, esto puede suponer un coste de un 17% menos que el diesel, y teniendo en cuenta que el consumo de GLP puede ser superior en un 10 a un 12%, el ahorro con respecto a este último combustible puede ser entre un 30 a un 40% en el coste por kilómetro.

El coste de la versión bi-fuel supone un incremento de 1.750 euros que se ven amortizados inmediatamente por la reducción del impuesto de matriculación, impuesto de circulación, tasa de aparcamiento y precio del combustible. Adicionalmente, Repsol ofrece una tarjeta de combustible con 500 euros para consumir en sus estaciones de servicio con un descuento por repostar GLP del 10%, supone un gran incremento de ahorro en el coste por kilómetro. La autonomía puede llegar hasta los 1.000 kilómetros contando con un depósito de gasolina de 50/60 litros más un depósito de GLP de 46/60 litros. La garantía es de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros, que se puede incrementar hasta los 5 años.

La versión 2019 del Subaru Outback 2.5i bi-fuel, lleva el conocido y afamado motor bóxer de 4 cilindros de 175 CV y tracción Simetrical AWD, es decir, tracción a ambos ejes con reparto 50/50 con reparto X-Mode. El motor está acoplado a un cambio automático Linertronic de variador continuo. Como ayudas a la conducción dispone de frenada anticolisión hasta 50 km/hora, Control de crucero adaptativo hasta 180 km/hora, alerta de cambio de carril, control de permanencia en el carril a partir de 60 km/hora, arranque en cuesta, cámaras frontal, laterales y trasera para maniobras y para aparcamiento.

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