RAV 4 Híbrido: el SUV más tecnológico de Toyota

El Toyota RAV 4 ya tiene variante híbrida. El nuevo modelo llega al mercado en abril, con 197 caballos, tracción delantera o total y anuncia un consumo de solo 4,9 l/100 km.

Cuenta con los mismos acabados que el resto de la gama.
Cuenta con los mismos acabados que el resto de la gama.

Con más de ocho millones de vehículos híbridos vendidos desde el primer Toyota Prius, nadie puede decirle a la marca japonesa cuál debe ser su siguiente paso en esta estrategia. Porque Toyota cuenta con versiones híbridas en toda su gama (Yaris, Auris, Prius, Prius+)... salvo en los SUV.

Pero eso va a cambiar a partir de abril, cuando llegue al mercado el Toyota RAV 4 Híbrido. Un SUV que cuenta con un motor de gasolina y uno o dos eléctricos (la versión de tracción delantera ofrece uno y la de tracción total dos) que suman 197 caballos de potencia. Una cifra muy considerable, aunque el consumo es muy ajustado, pues homologa solo 4,9 l/100 km.

El nuevo híbrido de Toyota, que podría salir al mercado por un precio que rondaría los 30.000 euros, cuenta con tres modos de conducción, entre ellos uno eléctrico que permite circular unos dos kilómetros sin ningún tipo de emisiones. Y sin dejar de lado ninguno de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de sus hermanos de gama, como el avanzado Toyota Safety Sense estrenado en el Verso.

Más información sobre el Toyota RAV 4 Híbrido.