Type R: el Honda Civic más radical llega en verano

La nueva generación del Honda Civic Type R, que llegará a los concesionarios este verano, quiere convertirse en el compacto de tracción delantera más rápido del mercado.

Cuenta con un interior muy deportivo.
Cuenta con un interior muy deportivo.

Este verano llegará al mercado la nueva generación del Honda Civic Type R que. con su motor turbo Vtec de 2.0 litros y 310 caballos (el más potente de su historia), pretende convertirse en el compacto de tracción delantera más rápido del mercado. De momento, su versión de desarrollo consiguió dar una vuelta al trazado de Nürburgring (20,8 kilómetros) en 7 minutos y 50,63 segundos, con lo que mejora el récord obtenido por el Renault Mégane RS Trophy-R.

Este modelo, diseñado según la marca como un "coche de competición para la carretera", será el Type R más radical y agresivo fabricado hasta la fecha. Exhibe deportividad y prestaciones al acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y conseguir una velocidad máxima de 270 km/h. El motor se combina de forma exclusiva con una caja de cambios manual con 6 velocidades y todo su potencial se envía a las dos ruedas delanteras.

Para lograr estas prestaciones, la marca ha trabajado mucho la aerodinámica y elementos como las salidas de aire, parrillas, spoilers, faldones, etc, han sido desarrollados tanto en la fase de diseño como en el túnel de viento para ofrecer una estabilidad mayor a altas velocidades y un nivel superior de carga aerodinámica. El nuevo Civic Type R equipa también frenos Brembo y llantas de 19 pulgadas realizados de forma exclusiva para este modelo.

Más información del Honda Civic Type R.