Barcelona
Un coche duro con calidad de estrella
El X350D es un «pick-up» que combina su capacidad de carga con la efectividad de los todoterreno de Mercedes.
El X350D es un «pick-up» que combina su capacidad de carga con la efectividad de los todoterreno de Mercedes.
El primer «pick-up» de Mercedes Benz llegaba al mercado hace un año. Se produce en la planta de Nissan en Barcelona y comparte gran número de elementos con el Navara, pero con el sello de la marca alemana en casi todo. Un año después, la Clase X, denominación del «pick-up», aumenta la identidad Mercedes al montar el motor 350d: un V6 diésel de 258 caballos y 550 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades también de la marca de la estrella. Con ello se sitúa en la cúspide de este segmento.
Al margen de las calidades, lo que le hace destacar frente a la competencia son las prestaciones de su mecánica V6. Acelera de 0 a 100 en sólo 7,5 segundos, cifra casi de un deportivo. Esta misma carrocería se puede encontrar además con los 4 cilindros origen Nissan 220d y 250d, ambos de 2.2 litros y 163 ó 190 caballos, respectivamente. Sus precios son 33.760 y 36.518 euros en cada caso. El Clase X 350d, con la caja 7G y la tracción total permanente 4MATIC, está disponible desde 55.964 euros, y puede subir hasta 60.000 euros si lo pedimos con el equipamiento completo.
El Clase X, de 5,34 metros de longitud y 2,5 toneladas de peso, está disponible con dos terminaciones, además de poder instalar una preparación del especialista Promyges, que convierte a este «pick-up» en un coche apto para la conducción al límite y cuyo precio es de 10.500 euros. El X350d, con un centro de gravedad 20 mm. más bajo que el Navara y el ancho de vías 7 cm. mayor, se diferencia de sus competidores por una arquitectura de suspensión multibrazo, el sistema de tracción total permanente con predominio del eje trasero (40:60), una caja reductora con bloqueo al 100% y un sistema con cinco modos de conducción (Comfort, Eco, Sport, Manual y Offroad). Fuera del asfalto muestra una capacidad todoterreno de alto nivel. Supera pendientes de hasta 45 grados, vadea ríos con una profundidad de hasta 60 centímetros y mantiene su equilibrio en pendientes de casi 50 grados. El ángulo de ataque es de hasta 30 grados y el ventral de hasta 22 grados. En materia de seguridad, destaca por una elevada protección de los ocupantes gracias a su estabilidad, un habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por deformación frontal y trasera. La carrocería va montada sobre un bastidor de largueros en escalera. La seguridad pasiva se concreta en siete «airbags» y el sistema de sujeción para dos asientos infantiles. En cuanto a la seguridad activa, cuenta con un asistente de frenado activo, detector de cambio de carril y de señales, a los que se suman el programa de estabilización de remolques, el control de la presión de neumáticos, el de llamada de emergencia en accidente y los faros LED. Son opcionales la cámara de visión trasera y la de 360 grados.
Respecto a información y entretenimiento, el X es el primer «pick-up» de esta categoría que dispone de un módulo de comunicación instalado en el vehículo, haciendo posible acceder a los datos del vehículo a través del teléfono móvil. El sistema incluye la llamada de emergencia Mercedes y los servicios básicos de gestión de averías, gestión de accidentes y gestión del mantenimiento, así como diagnóstico a distancia del vehículo. El Clase X también dispone del panel táctil multifunción y el sistema multimedia plenamente integrado con navegación por disco duro, mando fónico y acceso a Internet mediante el terminal telefónico.
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