Meteorología

La nieve llega a la Región y deja coches atrapados en las carreteras y la suspensión de las clases

La nieve seguirá cayendo de forma intensa toda la noche, según las previsiones

Imagen de la nieve en Moratalla
Imagen de la nieve en MoratallalarazonLa Razón

Tal como estaba previsto, los primeros copos de nieve caían en la tarde de ayer en Moratalla y la carretera MR703 que une la población con Canalejas quedó impracticable y algunos vehículos se quedaron atrapados por la nieve. También en la RM702 tuvieron que actuar los servicios de mantenimiento. Protección Civil tuvo que intervenir en la carretera de El Calar de la Santa - El Sabinar en el rescate de diversos vehículos.

Los agentes medioambientales cerraron los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde el cruce de la perdiz en Alhama de Murcia y por Las Alquerías en Totana.

Desde la Consejería de Educación se aconsejaba a los municipios más afectados que suspendieran las clases en los centros docentes. El primero en hacerlo fue el Consistorio de Moratalla que anunció la paralización de las clases en Benizar, El Sabinar y Cañada de la Cruz.

También en Yecla, ante las previsiones de nivel rojo se tomó la misma medida en los colegios e institutos del municipio, así como las escuelas infantiles, los centros de mayores y las instalaciones deportivas.

La misma decisión, hasta el momento se ha adoptado en Cehegín y Bullas por la nieve que estaba prevista.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continua reunido.

Desde el Gobierno regional y Protección Civil se recomienda mantenerse informado y seguir las indicaciones.