Política

Casado acusa al Gobierno de utilizar el ‘pin parental’ para “tapar” el nombramiento de Delgado

El presidente de los populares insiste en que el PP defenderá la libertad de los padres para decidir la educación de sus hijos

Pablo Casado y Teodoro García Egea clausuran acto del partido en Murcia
El presidente del PP Pablo Casado, en un acto en Murcia EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido hoy en Murcia la libertad de los padres para decidir la educación de sus hijos, en una clara alusión a las críticas que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se han realizado contra el “pin parental” que se pondrá en marcha en los centros educativos de la Región, para que los padres autoricen actividades, charlas o talleres sobre cuestiones no curriculares que tengan que ver con temas ideológicos o de moral.

El líder del PP hizo hincapié en que la liberad educativa que defienden, “que cada uno puede llamarla como quiera”, no entra en conflicto con la libertad de cátedra de los profesores, ni contradice la LONCE, Así estableció que la postura de su partido siempre ha sido clara y no ha variado. “Nuestro principal principio es la libertad para evitar el adoctrinamiento"-

Especialmente crítico fue con las declaraciones de la ministras de Educación que ha vuelto a reiterar que los “hijos no son de los padres”, lo que para el líder popular es no conocer la Constitución. “El artículo 27 de la Carta Magna establece el derecho de los padres para decidir la educación de sus hijos. Por eso a mí no va a venir ningún comunista a decirme cómo he de educarlos. Esta situación es de una gravedad extrema”. Así acusó al Ejecutivo de ser el más radical de la historia.

En un encuentro con alcaldes del PP, Casado ha acusado a Pedro Sánchez y a su Gobierno de generar este tipo de polémicas como cortina de humo para ocultar otros temas de más importancia y calado polìtico, como la elección de Fiscal General del Estado a una diputada del PSOE, que solo una semanas antes de su nombramiento participó en la campaña electoral. “Nosotros queremos despolitizar la justicia, pero, tal como señaló el presidente del Ejecutivo, su intención es desjudicializar la política para ponerse al lado de los independentistas”.

Durante su intervención Casado ha anunciado que el PP se personará en el procedimiento para que no se puedan vuelvan a sentar en sus escaños, ni en el Parlamento Europeo ni en el de Cataluña, Puigdemont, Junqueras y Torra.