Política

Martínez Vidal considera que no habrá trabas con Vox para aprobar los Presupuestos

La portavoz regional remarca el amparo constitucional de la medida educativa

Martínez Vidal considera que no habrá trabas con Vox para aprobar los Presupuestos
Martínez Vidal considera que no habrá trabas con Vox para aprobar los PresupuestosSebastián MariscalEFE

El acuerdo alcanzado por el Gobierno regional formado por PP y Ciudadanos con la formación de Vox para aprobar los Presupuestos de 2020 se mantendrá en los términos establecidos, por lo que no tendría que haber ninguna objeción a que los tres grupos saquen adelante el proyecto de Ley. Así, al menos, es como lo planteó hoy la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tras ser inquirida por la advertencia de Vox de romper el pacto si se modificaba por decreto la aplicación del «pin parental».

«Se firmó un acuerdo en unos términos que pueden ver y leer, y esos son los que se van a cumplir. No ha cambiado nada por parte de la Consejería de Educación, que ya nos ha mostrado los informes de los servicios jurídicos y de la Alta Inspección sobre el ‘pin parental’, y ambos son favorables y están amparados por los principios constitucionales».

Así, detalló que el decreto anunciado el pasado miércoles por el Departamento de Educación para que los funcionarios que impartan las charlas no precisen autorización familiar, «lo único que pretende es reducir la carga burocrática. Ciudadanos, como partido, tiene su propio ‘pin parental’, y la línea roja siempre será el adoctrinamiento político. Defenderemos la libertad tanto de los padres como de los hijos de recibir una educación plural en valores».

Reitera la negativa al PSOE

De la misma forma incidió en que la responsabilidad de los poderes políticos es que los Presupuestos salgan adelante, y mejor si es con un apoyo unánime. Por ello, hizo referencia a la propuestas de los socialistas de que si retiraban el «pin parental» de los Presupuestos, los de Diego Conesa apoyarían los Presupuestos.

«Dudamos de la veracidad de la declaración de intenciones de Conesa, porque la política fiscal del PSOE es contraria a la del PP o Cs. Nosotros estamos a favor de bajar los impuestos, y ellos en contra. Por mucho que podamos coincidir en aspectos ideológicos, no lo estamos en lo fundamental, que es la política económica y financiera».

Además, puso en tela de juicio su compromiso con la sociedad murciana, «ya que ni siquiera vino a las reuniones de trabajo para el Decreto del Mar Menor».