Atletismo

Juan Antonio Zamora y Montserrat Sánchez ganan el VII Maratón de Murcia

Más de 3.000 atletas de 41 nacionalidades participaron en la prueba

Maratón de Murcia 2020
El atleta Juan Antonio Zamora del C.D. Runtritón, se ha proclamado ganador de la VII edición del Maratón de Murcia 2020,Marcial GuillénEFE

El cartagenero Juan Antonio Zamora, con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 42 segundos y la gaditana Monserrat Sánchez, que ha empleado 3 horas, 5 minutos y 1 segundo en cubrir los 42,195 kilómetros, han conseguido este domingo la victoria en la séptima edición del EDP Maratón de Murcia, que se ha celebrado en un circuito urbano con la participación de 3.000 atletas de 41 nacionalidades diferentes y 39 provincias españolas.

Zamora, del Club Deportivo Runtritón, fue el primero en cruzar la línea de meta en la plaza Cardenal Belluga, próxima al lugar en el que se dio la salida, la Glorieta de España, y se impuso en una cálida jornada sobre un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en el que corrió más rápido que ningún otro rival y permitiéndose completar la carrera de la mano de su hijo pequeño.

Cuarenta segundos después llegó Antonio Iniesta, del club Rajaos Runners; mientras que Pere Lluis García, del Club Atletismo Gandía, completó el podio masculino cediendo 48 segundos con respecto al vencedor.

Las posiciones de la cuarta a la décima fueron para José Antonio Riojano, Roberto Alonso, Rubén Hernández, Francisco Alfonso, Alberto Plazas, José Paredes Molina y Francisco Amores.

En cuanto a las féminas, la ganadora fue la andaluza residente en Madrid Monserrat Sánchez, del Club El Bosque Casa de Campo, con una superioridad clarísima hasta el punto de que la mujer que más se le acercó, la checa Lenka Horakova, entró en la meta 10 minutos y 46 segundos después y el toque internacional siguió dándoselo al podio la mexicana Raquel Ramírez, tercera ya a 17 minutos y 31 segundos de Sánchez.

La competición, organizada por el Club Murcia Challenge, la Federación de Atletismo de la Región (FAMU) y el ayuntamiento de la capital, incluyó además una carrera de medio maratón -21,096 kilómetros- y otra de 10 kilómetros.

El británico Ben Connor, del Derby AC, se coronó como ganador del Medio Maratón con un registro de 1 hora, 4 minutos y 59 segundos, y la belga Alexandra Tondeur, del CABW, logró el triunfo femenino con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 35 segundos.

En el 10 K los vencedores fueron Vicente Devesa, del CA Alfaz El Faro, tras 33 minutos y 6 segundos de esfuerzo; y la danesa Sissel Moeller, del Fit4run, quien cubrió la distancia en 35 minutos y 47 segundos.