Coronavirus

CSIF exige más material para los sanitarios

El sindicato ha hecho llegar las quejas del personal que atiende en primera línea de contagio

El hospital Virgen de la Arixaca
El hospital Virgen de la Arixacalarazon

El sindicato CSIF ha exigido al Gobierno regional que dote a los a los trabajadores del Servicio Murciano de Salud la dotación suficiente de material para la protección y aislamiento del COVID-19, ante la queja de los profesionales que están atendiendo a la población en primera línea de contagio, en particular los de las Puertas de Urgencias y del 061.

CSIF ha denunciado la ausencia de EPIs adecuados a la pandemia del COVID-19. “Son insuficientes las dotaciones de trajes desechables, de mascarillas FFP2 y FFP3, incluso para el personal que atiende a casos con criterios epidemiológicos y clínicos de alta sospecha”.

En un comunicado señalan que esta falta de medios en manos de los profesionales ha llegado al punto de “recomendar el uso de material que disminuye notablemente la protección, poniendo en riesgo su salud y pudiendo estos llegar a constituir una nueva fuente de contagio”.

Por otro lado, alertan de que “llega mucha información desde distintas Gerencias, la Consejería, el Ministerio, otros Servicios de Salud, lo que no facilita una actuación unitaria ni uniforme en todas las Áreas de Salud”. Asimismo, creen que “falta de información sobre la distribución geográfica actualizada de los casos sospechosos y confirmados, donde la probabilidad de afectación o de contagio pueda ser mayor y por tanto extremar las precauciones”.