La Policía intensifica el control en las terrazas de Murcia

Recuerdan que hay que mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros entre mesas y no sobrepasar la ocupación de 10 personas por mesa

Manuel Olmedo

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, que dirige Eduardo Martínez-Oliva, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de Hostemur, de la Policía Local y del Servicio de Vía Pública para establecer un dispositivo especial de vigilancia y control de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración tanto en el casco urbano como en las pedanías.

Martínez-Oliva ha pedido “máxima colaboración a los asociados de Hostemur para que se cumpla la nueva normativa”.

De esta forma, la Policía Local ha intensificado los recorridos a pie con el fin de comprobar el cumplimiento de la normativa actual de la Fase 1 de desescalada. Los agentes tendrán asignadas distintas zonas de barrios y pedanías donde realizarán los controles.

Así, comprueban si se cumple con el número de mesas y sillas autorizado, la distancia entre las mismas, la ocupación máxima y la distancia interpersonal.

Posibles sanciones

Los agentes pueden formular la correspondiente denuncia por diferentes causas: apertura al público de un establecimiento instalando terraza sin disponer autorización, colocar un número superior al 50 por ciento de la autorizadas, no mantener la distancia de 2 metros entre las mesas, sobrepasar la ocupación máxima de 10 personas por mesa o por agrupación de ellas, o no respetar la distancia de 2 metros interpersonal entre los clientes, caso en el que serán sancionados el propietario del local y el cliente.

Las denuncias se remiten a la Delegación del Gobierno, que es el organismo que está tramitando los expedientes correspondientes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha pedido “responsabilidad y precaución a los hosteleros y a los murcianos porque no aún no se ha superado la pandemia”.