Murcia

Salud detecta un nuevo brote de contagios en Archena

Hay cinco afectados en una misma familia, y se ha puesto en cuarentena a nueve personas

Dos jóvenes tomando un refresco en una terraza de un bar
Dos jóvenes tomando un refresco en una terraza de un barLa RazónLa Razón

La Consejería de Salud ha detectado un nuevo brote de contagios de coronavirus en una familia de Archena. Al parecer, y según han confirmado fuentes sanitarias a LA RAZÓN, no se trata de un caso similar al que se registró hace unas semanas en el municipio de Totana, sino que en esta ocasión se ha localizado el brote en una familia de la localidad, por lo que la transmisión no ha sido comunitaria.

Según ha podido saber este periódico, se trata de cinco las personas afectadas por el virus, que actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario al no presentar síntomas graves.

Asimismo, se ha puesto a nueve personas en cuarentena tras verificar que han tenido contacto estrecho con los positivos en las últimas horas.

Consejo Interterritorial

Por otra parte, y según ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Consejo Interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, la Región de Murcia deberá realizar una “reserva estratégica de recursos” por si se diera una segunda ola de pandemia en cada territorio. Así, y siguiendo las recomendaciones de los responsables de la OMS, la Consejería deberá prepararse ante un mapa internacional “no tranquilizador”.

Desde la Región de Murcia también se ha compartido con el Ministerio “la preocupación” por la forma prevista para la elección de plazas de los médicos internos residentes. Intentar que se haga en tiempo real por vía telemática.

Finalmente, Villegas ha querido hacer una “llamada a la población” para que continúe colaborando en el estudio de seroprevalencia que se esta llevando a cabo.