Temporal

Activan el aviso amarillo por tormentas este viernes en la Región de Murcia

La Aemet prevé lluvias localmente fuertes con probabilidad de granizo especialmente en el Noroeste

La Aemet emite aviso amarillo por tormentas esta tarde y noche en el Noroeste
La Aemet emite aviso amarillo por tormentas esta tarde y noche en el Noroeste112La Razón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido esta tarde un aviso por fenómeno meteorológicos adversos de nivel amarillo por tormentas entre las 19:00 horas de este jueves y la medianoche de mañana viernes. Según ha comunicado el 112 de Emergencias de la Comunidad, la alerta se centra especialmente en el Noroeste de la Región de Murcia.

Tras varios días anunciando la llegada de precipitaciones a final de semana, los equipos de Emergencia ya están preparando todos los medios para actuar en caso de detectarse alguna incidencia.

El aviso de nivel amarillo por tormentas también indica que en la zona del Noroeste se prevén “lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes”, con posibilidad de que se produzca un episodio de granizo a dos centímetros.

La Aemet también ha especificado que, dado el carácter de este tipo de fenómenos, “existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual”.

De cara al fin de semana, las previsiones apuntan a que el domingo, primer día de verano, las temperaturas subirán y los cielos estarán despejados.