Salud

Salud eleva a 19 los contagios de Covid importados desde Bolivia

En las últimas 24 horas se han realizado 1.101 pruebas PCR, y dos han arrojado un resultado positivo, relacionado con el brote

Central de Abasto de México se enfoca en detección temprana después de brote
Central de Abasto de México se enfoca en detección temprana después de broteJosé PazosEFE

La Consejería de Salud ha informado hoy de que el número de afectados por coronavirus en la Región de Murcia del brote procedente desde un vuelo de Bolivia asciende ya a 19.

De hecho, se ha comunicado que el servicio de Epidemiología de la Consejería está realizando el seguimiento de los casos, en los que también se ha puesto en cuarentena a más de 60 contactos estrechos que tuvieron relación con los afectados.

Al parecer, en las últimas 24 horas se han realizado un total de 1.101 pruebas PCR en la Región de Murcia, y únicamente han arrojado un resultado positivo dos de ellas, correspondientes precisamente a los nuevos casos de este brote.

De la misma manera, la Consejería ha reiterado su mensaje de “prudencia y respeto” a las medidas de higiene, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta “para evitar más contagios”.

También recuerda que si algún ciudadano cree tener síntomas compatibles con la Covi-19, como la tos seca, fiebre o cansancio, hay que contactar con el centro de salud más cercano o llamar al 900 121212, donde atenderán personal médico de Atención Primaria.