Sociedad

Murcia reclama a Sanidad una aplicación que permita el rastreo de los contagios

Villegas ha informado al Ministerio del aumento de contagios originado por el vuelo procedente de Bolivia

Coronavirus.- La 'app' de rastreo de la Covid-19 en La Gomera se aplicará en la capital de la isla
La 'app' de rastreo de la Covid-19 en La Gomera se aplicará en la capital de la islalarazonCABILDO DE LA GOMERA

La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha insistido hoy en la necesidad de poner en marcha cuanto antes una “App” de rastreo que permita hacer el seguimiento de los afectados por coronavirus, para poder monitorizar y controlar mejor los movimientos migratorios entre países y regiones, tal y como está siendo probado en la isla de La Gomera.

Así lo ha trasladado el consejero del ramo, Manuel Villegas, en el Consejo Interterritorial con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas, que se ha celebrado por videoconferencia.

“Se ha reflexionado fundamentalmente acerca de los brotes mas significativos a nivel nacional y que han requerido de confinamiento”, ha explicado el propio Villegas al término de la reunión, donde ha explicado que es “unánime” la consideración de la importancia de las medidas de prevención en las actividades y espacios de mayor riesgo.

“En estos momentos nos referimos a empresas con temporeros, residencias, así como velatorios y celebraciones. Se van a reiniciar las reuniones bilaterales con el Ministerio a nivel técnico”, ha comentado.

En el marco de las peticiones que el consejero ha trasladado al Estado, se ha informado del brote originado por el vuelo procedente de Bolivia, con una persona afectada, “de la que siguen apareciendo día a día contagios secundarios y que está costando cerrar”.

También ha manifestado la preocupación regional por la llegada casi diaria de pateras y de forma frecuente con algún caso positivo que está originando dificultad “para garantizar la cuarentena antes de los resultados de los análisis y una vez aparece algún caso de PCR”.