Coronavirus

Un brote en una pedanía de Moratalla obliga a hacer pruebas PCR a todos los habitantes

Salud suma cinco contagios más del brote importado desde Bolivia

El brote de A Mariña suma 131 positivos y son 121 los casos activos
El brote de A Mariña suma 131 positivos y son 121 los casos activosEliseo TrigoEFE

La detección de seis casos de contagio en la pedanía de Cañada de la Cruz, ubicada en Moratalla, ha obligado a la Consejería de Salud a realizar pruebas PCR a todos los habitantes de la zona, con el objetivo de poder controlar los contagios y monitorizar la evolución del foco que se ha hecho patente durante las últimas semanas.

Así, según ha detallado Salud, los 150 habitantes de la zona serán examinados por los equipos de Sanidad, como medida “preventiva” para analizar a toda la población y evitar una mayor propagación del virus.

De hecho, un equipo Covid-19 se desplazará a la zona para tomar muestras a los vecinos mediante cita previa, según ha explicado el Departamento regional.

Más contagios relacionados con el brote de Bolivia

Por otra parte, también se ha detallado que el número de afectados por el vuelo procedente de Bolivia asciende a 54, cinco más en las últimas 24 horas, de los cuales 13 se localizan en la empresa hortofrutícola Fruveco, radicada en la pedanía de El Raal, en Murcia.

Además, continúan activos los otros dos brotes de Torre Pachecho y de una diputación de Cartagena, con tres personas afectadas en cada uno de los casos.

“Pedimos de nuevo responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios”.

Así, recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.