Oposiciones

Nuevas fechas para las oposiciones del SMS en Murcia desde septiembre

A partir del lunes se abrirán las bolsas de trabajo cerradas por el coronavirus, con 240.000 personas inscritas

El foco de Ordizia asciende a 58 contagios y Euskadi suma 30 nuevos positivos
Una sanitaria realiza la prueba del Covid-19 a un joven este jueves en las carpas instaladas en OrdiziaJavier EtxezarretaEFE

La Mesa Sectorial de Sanidad, alrededor de la que se sientan la Consejería de Salud murciana y los sindicatos sanitarios, han aprobado las nuevas fechas de las oposiciones pendientes y la apertura para este próximo lunes de las bolsas de trabajo cerradas por el coronavirus, con 240.000 personas inscritas.

El 27 de septiembre se llevarán a cabo las pruebas para las categorías de médico especialista en geriatría, cirugía torácica, inmunología y neurocirugía y de ingeniero técnica industrial.

El 18 de octubre, las de analista de sistemas, arquitectura, delineación y gobernanta. El 8 de noviembre, las de psicología clínica, mantenimiento, nutrición humana y dietética, arquitectura técnica y enfermería del trabajo.

El 22 de noviembre, las de restauración, superior de administradores, conducción y peluquería.

El 29 de noviembre, la de lavandera, y el 13 de diciembre, la de técnico auxiliar sanitario en emergencias sanitarias, para concluir el 17 de enero de 2021 con la de personal de servicios.

Las bolsas de trabajo se abren el 13 de julio para analista de sistemas, superior de administradores, documentalistas, gestión administrativa y nutrición humana y dietética.

El 20, para técnico en prevención de riesgos laborales, administrativos, albañiles, auxiliares administrativos y de mantenimiento.

El 27, las de calefactores, carpinteros, conductores, electricistas y fontaneros, y el 31, las de mecánicos, pintores, telefonistas, ayudantes de servicios y celadores.