Coronavirus

Cartagena y el PSOE piden al Gobierno regional que obligue al uso de mascarilla

La alcaldesa, Ana Belén Castejón y el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa consideran que es esencial ante el incremento de rebrotes

Imagen de unos jóvenes abrazándose sin mascarillas
Imagen de unos jóvenes abrazándose sin mascarillasJesus G. FeriaLa Razón

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quiere que el Gobierno regional imponga la obligación de utilizar mascarillas en entornos al aire libre y cerrados de uso público aunque se pueda mantener la distancia de seguridad implantada por las autoridades sanitarias.

“Ha supuesto mucho sacrificio y sufrimiento controlar la pandemia pero aún no la hemos vencido del todo. Debemos evitar recaer y prevenir nuevos contagios. Por este motivo, creo que es esencial que se regule la obligatoriedad del uso de la mascarilla por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

El objetivo de la medida es, según la primera edil, avanzar en la nueva normalidad y evitar posibles contagios que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Castejón ve con preocupación al incremento de rebrotes en estos últimos días, que afectando de manera importante a la población joven. “No nos podemos permitir bajar la guardia. Por eso, hago un llamamiento, especialmente a nuestros adolescentes, para que redoblen las medidas de seguridad y eviten asistir a celebraciones que conlleven la asistencia masiva de gente”.

Diego Conesa

También el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, se ha sumado a la iniciativa de reclamar la obligatoriedad del uso de las mascarillas, especialmente estas fechas en las que se acercan los días con más actividad turística del año. “El número de visitantes a nuestra Región se incrementará, así como la afluencia de personas a lugares de ocio y esparcimiento, por lo que es necesario extremar las medidas de prevención para, en primer lugar, proteger la salud de la ciudadanía, pero también nuestra actividad turística”.

Conesa también ha manifestado su preocupación por los posibles rebrotes, de los que ha dicho, “no nos lo podemos permitir”. Considera que es una medida necesaria para apoyar a la sanidad pública murciana, que “está muy tensionada, con muchos consultorios de salud cerrados y falta de personal, por los duros meses que hemos vivido y por la carencia de sustituciones y refuerzos”.