Sucesos

Libertad para un anciano de 82 años que abusó y agredió sexualmente a ocho cuidadoras inmigrantes

La Policía Nacional ha detenido a una segunda persona que era el que ponía en contacto a las víctimas con el agresor

Manos de anciano
Manos de ancianoPixabay

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un anciano de 82 años que fue detenido por, presuntamente, cometer abusos y agresiones sexuales a ocho jóvenes que habían acudido a su vivienda en la creencia de que iban a trabajar como cuidadoras del mismo.

En la misma situación ha quedado un segundo detenido, quien, según la Policía Nacional, era la persona que se ocupaba de captar a las chicas y ponerlas a disposición del primero y que sería cómplice de los hechos supuestamente realizados por el presunto abusador.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Efe que los presuntos abusos y agresiones sexuales se habrían cometido en la vivienda del anciano, A.M.R., ubicada en la pedanía murciana de Algezares, la misma población donde reside el segundo investigado, P.T.M.,de 53 años de edad.

Las investigaciones realizadas hasta ahora señalan que todas las jóvenes víctimas de los hechos se encuentran en situación irregular en España, proceden de países sudamericanos y aceptaron, por sus escasos recursos económicos, el trabajo que se les ofrecía para cuidar al anciano.

Sin embargo, según han declarado las mismas, desde el primer día A.M.R. les decía que debían someterse a sus tocamientos y a otros actos de contenido sexual, ya que, como le habría dicho a una de ellas, “para qué le servía tener en casa una manzana si no la podía tocar”.

Las chicas han declarado que, al percatarse de los deseos del anciano, dejaron el trabajo, algunas de ellas el mismo día en que llegaron a la casa, para añadir que el segundo detenido ya les había dicho cuando las pusieron en contacto con el presunto abusador que era “un poco mano suelta”, en referencia a que tenía los miembros superiores muy ligeros, y que les había tocado el culo a todas.

Otra presunta víctima ha manifestado a la Policía Nacional que se vio sorprendida cuando la primera vez que fue a bañarlo le dijo que ella debía estar en ropa interior, mientras que otra señaló que le comentó que a ver si le realizaba la felación mejor que su antecesora, ya que no le gustaba cómo lo hacía esta.

Las diligencias del caso indican que los dos investigados se aprovechaban, presuntamente, de la especial vulnerabilidad en que se encontraban las jóvenes debido a su situación económica y jurídica.

De esa situación se habría aprovechado A.M.R. cuando dijo, presuntamente, a algunas de las chicas que sería fácil conseguir su expulsión de España, ya que bastaría con denunciar que se encontraban de forma irregular.

Según la información facilitada al juzgado, estos dos hombres se encuentran implicados en otras diligencias abiertas por hechos similares durante el año 2019 y los primeros meses de 2020, constando cinco detenciones anteriores por acoso, abusos y exhibicionismo sobre el anciano, mientras que sobre el segundo detenido 24 por hurtos, robo, abuso sexual y agresión sexual.

Durante el registro efectuado por la Policía Nacional en la vivienda de A.M.R., los agentes intervinieron unos papeles con anotaciones manuscritas en los que figuran los nombres de varias mujeres y, junto a los mismos, sus números de teléfono.