Sociedad

Se disparan los contagios en Murcia al sumar cerca de un centenar de nuevos positivos en 24 horas

La Región suma 947 casos activos, con afectados en Murcia, Lorca, Cartagena, Molina de Segura, Mazarrón y Totana

Se disparan los contagios en Murcia al sumar cerca de un centenar de nuevos positivos en 24 horas
Se disparan los contagios en Murcia al sumar cerca de un centenar de nuevos positivos en 24 horasRubén mondeloLa razon

Los contagios de coronavirus en la Región de Murcia se han disparado en las últimas 24 horas. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, hasta la medianoche del jueves se registraron 99 nuevos contagios en la Comunidad, lo que ha elevado el número de afectados activos a 947. Una cifra llamativa que ha hecho saltar todas las alarmas dado que los datos se asemejan a los que la Comunidad registraba durante el estado de alarma.

De estos 947 afectados, 868 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que el número de ingresos totales se ha elevado a 79, de los cuales ocho permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, la Consejería de Salud también ha detallado, en relación a los brotes en la Comunidad, que de los 99 nuevos positivos, 38 se corresponden con la ciudad de Murcia, 17 con Lorca, 15 con Cartagena y otros ocho con Puerto Lumbreras.

También se han sumado seis casos positivos en el municipio de Totana, otros tres en Molina de Segura, y dos en Mazarrón. El resto están distribuidos por otros municipios de la Región de Murcia.

Por otra parte, se ha remarcado que la atención a los casos de Covid-19 en los hospitales murcianos, además de contar con los dos centros de referencia designados para el ingreso de pacientes contagiados, esto es, el Virgen de la Arrixaca y el Santa Lucía, ahora el Servicio Murciano de Salud ha habilitado nuevos hospitales para atender a los afectados.

En este sentido, se ha puesto en marcha una unidad de Covid-19 en el Rafael Méndez de Lorca, y desde la Consejería no se descarta que se vayan ampliando los centros en los que se dé una atención específica, ya que en función de las necesidades asistenciales, se determinará qué otros centros hospitalario podrán dar esta cobertura sanitaria.