Sociedad

El IMAS cierra los centros de día de personas mayores de La Unión, Ceutí, Mula y Jumilla

Además, se suspenden las visitas a centros residenciales de personas mayores y de discapacidad en esos cuatro municipios

Una persona mayor descansa en un banco
Una persona mayor descansa en un bancoAlberto R. RoldánLa Razon

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) cerrará a partir de este martes los centros de día de personas mayores de La Unión, Ceutí, Mula y Jumilla. En éste último municipio también se clausurarán los servicios prestados en el centro social de mayores.

En un comunicado, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha indicado que estas medidas se han adoptado en el seno de la Comisión de Seguimiento Covid, tras consultar la situación epidemiológica en la Región de Murcia.

Asimismo, con el fin de proteger a uno de los colectivos más vulnerables frente al coronavirus, se suspenden las visitas a centros residenciales de personas mayores y de discapacidad de Lorquí, Ceutí, Mula y Jumilla, cuyos usuarios mantendrán el contacto con sus familiares a través de llamadas y videoconferencias.

Por otro lado, se ha dado orden de apertura a partir de este martes de los centros de día de mayores de Puerto Lumbreras y Mazarrón. Éste último abrirá además los servicios de su centro social de personas mayores, siempre con cita previa.

Cabe recordar que se mantienen cerrados otros centros de día como el de Totana, Lorca, Fuente Álamo, Abarán y Blanca, y varios del municipio de Murcia (Beniaján, Barriomar, Mimaye y Santa Josefa). También siguen suspendidas las visitas de familiares en las residencias de Lorca, Mazarrón, Murcia, Fuente Álamo y Abarán.