Alcaldes del PSOE mandan una misiva a López Miras: “Estamos preocupados por el inicio de curso”

Apuntan que el concepto de “aulas burbuja” supondrán un grave riesgo al mezclar a alumnos de centros y aulas distintos

Preocupación e incertidumbre ante el inicio de curso. Eso es lo que han mostrado los alcaldes del PSOE en la Región de Murcia en una carta que han enviado al presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras. En la misiva alertan de que, ante el inminente inicio del curso escolar, los ediles están “preocupados por la política de conciliación” que ha anunciado el Ejecutivo regional. “Nos encontramos ante una situación de total desamparo por parte del Gobierno, que nos traslada un problema por el que no vamos a transigir a no ser que se nos den todas las garantías de seguridad e higiénico sanitarias”.

Según consta en la carta, con fecha de este sábado 5 de septiembre, las aulas de conciliación “suponen un grave riesgo”, ya que según los alcaldes se mezclan niñas y niños de distintos centros y grupos, “invalidando el concepto de aulas burbuja que se pretende implantar para disminuir los riesgos de contagio y propagación de la Covid-19″.

Asimismo, insisten en que “no tiene sentido” crear este tipo de espacios de la forma en la que la ha planteado el Gobierno regional, “dado que echaría por tierra todo el trabajo de prevención que se intenta llevar a cabo en los centros educativos”.

En este sentido, “las alcaldesas y los alcaldes socialistas consideramos imprescindible disponer del informe del servicio de epidemiológico que avala esta decisión. De manera que, si no existiera, le pedimos que ordene que se emita a la máxima brevedad y se haga público”.

La carta está firmada por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela Fernández, y en ella constan todos los alcaldes y alcaldesas que suscriben la misiva al presidente de los municipios de Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cieza, Jumilla, La Unión, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Santomera y Villanueva del Río Segura.